Cultura

El concurso de fotografía “La Bella Tuerta” ya tiene ganadores

El pasado mes de junio, la villa de Pinto realizó un viaje en el tiempo con la representación de “La bella tuerta“, obra escrita y dirigida por José Luis Molinero. Durante el IV Festival Renacentista “La Bella Tuerta” se recreó música, danza y la vida cotidiana de la España y Pinto del siglo XVI y congregó, como en pasadas ocasiones, a miles de pinteños en un espectáculo a lo largo de las calles del municipio.

Con motivo de este curioso espectáculo, se celebró la segunda edición del concurso fotográfico “La Bella Tuerta” que se realiza dentro del marco del IV Festival Renacentista y que ha sido impulsado por el área de cultura.

El Ayuntamiento ha recopilado los mejores trabajos seleccionados y a través de la concejalía de comunicación y ha elaborado un catálogo para darlos a conocer a todos los vecinos.

Las instantáneas seleccionadas se tomaron en el recorrido itinerante teatralizado que se desarrolló el sábado 18 de junio a partir de las 22:00 horas por las calles de Pinto.
Con salida desde la iglesia parroquial Santo Domingo de Silos y conclusión en la Plaza de la Constitución, la actividad, en el que se dieron cita miles de pinteños y pinteñas, recrea la llegada a la localidad de uno de sus visitantes más ilustres: Ana de Mendoza de la Cerda, la Princesa de Éboli, que permaneció presa en la Torre de Pinto.

Para participar, los requisitos eran entregar una fotografía por participante en la que se permitía realizar retoques básicos pero no montajes. Se presentaron en la Casa de la Cadena dos formatos: fotografía de 40×60 cm y sin enmarcar (valorada por un jurado y expuesta en el V Festival Renacentista 2017) y en formato digital (para ser incluida en la web del Ayuntamiento de Pinto).
El veredicto del jurado se hizo público el pasado sábado en el transcurso de los espectáculos al aire libre incluidos en Pinto de Verano. Las tres mejores fotografías han obtenido un premio de 300, 200 y 100 euros, respectivamente.
– Primer Premio: Mi Divina Tuerta, de Ángel Luis López Criado.

Primer Premio

Primer Premio

– Segundo Premio: Vidas Opuestas, de Noelia Santacruz De la Guardia.

Segundo Premio

Segundo Premio

– Tercer Premio: Jugando con Fuego, de Mª Paz Ortega García.

Tercer Premio

Tercer Premio

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Rubén Ángel Russo, el joven pianista pinteño que continúa cosechando éxitos

Artículo siguiente

Homenaje de Nuevas Generaciones de Pinto a Miguel Ángel Blanco

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

1 Comentario

  1. Laura
    11 julio, 2016 at 3:39 pm — Responder

    No me gusta la fotografía que a obtenido 1° premio. Hay fotos no galardonadas que son mejores.
    Pero bueno, para gustos colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.