Cultura

El Museo de la Casa de la Cadena de Pinto nos trae propuestas de reciclaje y carnaval en febrero

El museo tendrá, entre otros: realización de un cazú, máscaras para el Carnaval y creación de objetos con papel reciclado.
Todas las actividades serán de carácter gratuito.

El Museo de la Casa de la Cadena ofrece durante el mes de febrero diversas actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto. Se trata de propuestas gratuitas en torno a las dos horas de duración y englobadas en los programas Sábados en Familia y Viernes en Cadena.

Sábados en Familia.

•Cazú de Carnaval: taller para realizar y decorar un cazú, un instrumento musical utilizado en carnaval como acompañante de la música de las fiestas.  Sábado 13 de febrero, de 10:00 h a 12:00 h en la Casa de la Cadena (dependencias del Museo).
•Una máscara con tus manos: actividad en la que diseñaremos y fabricaremos una máscara de Carnaval con nuestras manos. Sábado 13 de febrero, de 12:00 h a 14:00 h en la Casa de la Cadena (dependencias del Museo).

Viernes en Cadena.
•Objetos de papel recicladoEl fin de este taller es reciclar papel de forma sencilla y creativa. Para este taller emplearemos papel de publicidad y revistas, tijeras, pistola de silicona, barras de silicona y enchufe alargador. Destinatarios: a partir de 15 años. Casa de la Cadena. Viernes 26 de febrero, de 18:00 a 20:00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar a través dela cuenta de correo culturacc@ayto?pinto.es.

Si no dispone de medios electrónicos las personas interesadas pueden dirigirse al teléfono 91 248 38 01 para una posterior inscripción presencial en el Centro Cultural Casa de la Cadena de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 h. Si la demanda superara el número de plazas ofertadas, habrá un sorteo público el 11 de febrero, a las 12:00 h. Debido a la normativa sanitaria no podrán asistir al sorteo más de 6 personas.

Previous post

Moción de Cs para reducir el impacto de la subida de la luz

Next post

El Ayuntamiento de Pinto aprueba reparar la cubierta del Pabellón Príncipes de Asturias de forma urgente

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.