Cultura

En Pinto dan la bienvenida al verano entre llamas

Un año más, las vecinas y vecinos de Pinto se disponen a celebrar el inicio del solsticio de verano, la noche más corta del año, con un acto de purificación y la tradicional hoguera que reúne a miles de ciudadanos en un entorno festivo y lúdico. Este jueves, 23 de junio a partir de las 22:00 horas, en el Auditorio del Parque Juan Carlos tendrá el lugar el ritual de origen celta.

Wicca Celtíbera en colaboración con Coven de Cova Nubles (con integrantes pinteños), Crann Berthadh e Irmandade Lusitana serán los encargados de esta ceremonia. Además, para amenizar la velada, tendrán lugar las actuaciones del ritmo y la percusión del Frente Malabar y la música de resonancias celtas de Buachill Banda. Según este ritual, los participantes escribirán en una papeleta entregada previamente y con una pequeña semblanza del evento, todo aquello de lo que quieren desprenderse en sus vidas y que les ha causado pesar o sufrimiento durante los meses precedentes.

La hoguera del solsticio de verano supone el inicio de Pinto de Verano, un programa de actividades lúdicas y culturales que se celebran al aire libre, durante los próximos fines de semana, hasta el 17 de julio. El Parque Juan Carlos I será el escenario de la mayoría de eventos, que incluyen arte urbano, música folk, circo, teatro callejero, talleres y actuaciones de grupos locales. Como en ediciones anteriores, actividades para todas las edades y gratuitas.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Recta final de la campaña en Fuenlabrada

Next post

La UTE de Pinto despide a un administrativo que se niega a ser jardinero

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.