CulturaDeportes

Exposiciones de mujeres, judo para ciegos y actividades al aire libre, protagonistas este fin de semana

Como colofón a las actividades de la semana de la Igualdad y las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, varias exposiciones sobre mujeres estarán en los próximos días instauradas en las instalaciones municipales de Pinto. De esta forma, Alicia Matos Ramo nos sorprende con la exposición fotográfica Mujeres en el ámbito laboral, en estas imágenes se pueden observar a diversas mujeres realizando tareas laborales y estará en la Biblioteca Javier Lapeña hasta el 23 de marzo.

Por su parte, la asociación Cuba Marfil recopila obras de Santamarina, Pedro Benancourt, Macareño, Carlos Infante, Mª Carmen González, Concepción Peña, José Manuel Arévalo, Francisco Govín, Julio Gómez, Isabel de las Mercedes, Tonel, Lanza, Jesús García Blázquez, Alida Militi y Teresa Sanz Piñar para crear la exposición De mujeres hablamos. Se puede visitar en la Casa de la Cadena hasta el próximo 28 de marzo.

En el ámbito deportivo, los pinteños tienen una cita en el Pabellón Sandra Aguilar este sábado a las doce del mediodía. Se celebra el Campeonato de España de Judo para Ciegos en sus dos categorías (femenina y masculina). Los asistentes podrán observar ciertos cambios a la hora de aplicar el reglamento, ya que este ha tenido que ser modificado para adaptarse a los participantes.

judo

El movimiento asociativo de la localidad también ofrece un variado elenco de actividades para no quedarse en casa este fin de semana. Continuando con el deporte, el Club de Amigos del Mountain Bike realiza una ruta de 52 kilómetros a través de Aranjuez, Seseña y Fuente de la Teja este domingo y continuarán con otra ruta el domingo 27 de 50 kilómetros por Valdemoro y la Peña del Rey. Comenzando ambos recorridos a las 9:00 horas en la Ermita de San Antón. La llegada a Pinto será a las 14:00 horas.

El buen tiempo también ha sido una de las razones por las que las actividades en contacto con la naturaleza proliferen. Por un lado, Ecologistas en Acción en Pinto convoca la IV Ruta de senderismo por el Parque Regional del Sureste y los paisajes de la Guerra Civil de Pinto. Se visitará el monte Cabeza Fuerte, donde dio comienzo la Batalla del Jarama. Se parte el domingo a las nueve y media de la Ermita de San Antón y se regresará sobre la una y media. La ruta no precisa inscripción y es gratuita. Por otro lado, SEO Birdlife organiza un curso de ornitología para dar a conocer las diferentes especies de aves que conviven en el Parque Regional del Sureste que comienza este viernes y finaliza el domingo. El primer día la clase teórica tiene lugar en la Cada de la Cadena y el sábado y el domingo serán practicadas en el parque previamente mencionado.

La Agrupación Infantil y Juvenil de Pinto (AIJ) prepara dos campamentos de Semana Santa. Uno para niños y adolescentes, de 5 a 17 años concretamente, en la Sierra del Guadarrama con la saga Star Wars como temática y que tiene lugar los días 19, 20, 21, 22 y 23 de marzo y otro, para adultos, que tendrá lugar este fin de semana en la localidad toledana de El Toboso.

La Agrupación

La Agrupación

Artículo anterior

Noche flamenca y solidaria de la mano de la Sala Anubis y Actúa España

Artículo siguiente

Ciudadanos (C’s) Pinto solicita al equipo de gobierno que trabaje de manera más democrática

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.