Cultura

Gran acogida en la conferencia sobre el Mozo de Espadas

El pasado viernes tuvo lugar una interesante conferencia en la sede del Museo Taurino Villa de Pinto bajo el título “Mozos de Espadas: más que vestir a un torero”, la tercera conferencia programada por la entidad. 

Brillante y exitosa fue la tarde que contó con la asistencia de numerosos aficionados, entre los que se encontraba el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Pinto, Francisco José Pérez, y representantes de diversas asociaciones taurinas de la Comunidad.

Victorino Peña, Valentín Granados, Juanvi de la Calle y Ángel Martínez “Piyayo" durante la conferencia del Club Taurino Villa de Pinto.

Victorino Peña, Valentín Granados, Juanvi de la Calle y Ángel Martínez “Piyayo” durante la conferencia del Club Taurino Villa de Pinto.

El acto fue presentado por el presidente del Club Taurino, Valentín Granados, y contó con la presencia de profesionales del gremio como Victorino Peña, presidente de la Asociación de Mozos de Espadas y Puntilleros (ASMEYP), Juan Vicente de la Calle, vicepresidente de ASMEYP y Ángel Martínez Lagos “Piyayo”, recientemente retirado y vocal de ASMEYP. 

Después de visualizar vídeos e imágenes de las principales labores de los mozos de espadas, los ponentes expusieron ante el numeroso público asistente, además de las funciones propias de su oficio, otras muchas desconocidas por la mayoría, además de contar un gran número de anécdotas, merced a tantos años de oficio.

Los intervinientes también informaron en primicia del cambio de presidencia en el sindicato de mozos de espadas y puntilleros, que pasará a manos de Juan Vicente de la Calle.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Previous post

Una peluquería de Pinto peina gratis a cambio de alimentos para la PAH

Next post

El Pequeño Nicolás arropó a los candidatos del PP del Sur de Madrid

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.