Cultura

Nueva apuesta por el fomento de la lectura en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de las Bibliotecas Municipales, han puesto en marcha una nueva iniciativa con el objetivo de fomentar la lectura, los Clubes de Lectura.

Tras iniciativas puestas en marcha en Pinto, como la Bibliopiscina, los clubes de lectura ofrecerán una nueva posibilidad de compartir obras de épocas, géneros y autores diversos, además de aportar y recibir del grupo opiniones y comentarios sobre ellas. En opinión de los organizadores, participación en  clubs  fomenta la enriquecedora actividad de la lectura al tiempo que se consigue que se disfrute más.

Están dirigidos tanto a jóvenes como a adultos y requieren inscripción previa.
Club de Lectura para Adultos (mañanas): Lugar y fechas: Casa de la Cadena. Sala Polivalente II. De marzo a junio, el último jueves de mes de 10:00 a 12:00 h. Destinatarios: Adultos. 15 plazas. Imparte: Personal técnico de las Bibliotecas Municipales.
Club de Lectura para Jóvenes: En este club de lectura serán los jóvenes los que puedan compartir lecturas de su agrado, aportando y recibiendo del grupo opiniones, comentarios y sugerencias de lecturas. Lugar y fechas: Biblioteca Javier Lapeña. Los primeros martes de mes, de marzo a mayo. Destinatarios: Jóvenes de 13 a 16 años. 15 Plazas. Imparte: Belén Aguado Blanco.
Té literario (adultos): El taller consta de dos horas. En la primera parte se recuerdan aspectos relacionados con la lectura y escritura (recorrido de la evolución de la expresión oral y escrita, géneros, estilos, autores influyentes o recursos literarios). En la segunda parte se realiza una manualidad vinculada a la primera parte: alteración de un libro, tarjetas literarias… Todo ello mientras se degusta un té o una infusión. Lugar y fechas: Biblioteca Javier Lapeña. Todos los martes entre el 7 de marzo y el 30 de mayo (excepto el 11 de abril) de 18:00 a 20:00 h. Destinatarios: Adultos. 20 plazas. Imparte: Kreando Cultura.
Las inscripciones para estas actividades y talleres se realizarán entre el 13 y el 17 de febrero en la biblioteca donde se vaya a desarrollar la actividad. Si la demanda superara la oferta se hará un sorteo de plazas el día 22 de febrero a las 13:00 h. Si por el contrario quedaran plazas libres el plazo de inscripción se extenderá hasta completar plazas o hasta el inicio de la actividad.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Programación de los Carnavales 2017 en Pinto

Next post

Ecologistas en Acción realizará en Pinto su repoblación anual el próximo domingo

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.