Cultura

Pablo Picasso visita la Casa de la Cadena de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presenta la exposición “Carpeta Picasso. Diurnes”, una muestra que versa sobre la carpeta de grabados “Suite Diurnes”, fruto de la colaboración entre el genial pintor Pablo Picasso (1881- 1973) y el fotógrafo André Villers (1930).

La colección consta de un total de 30 grabados que ilustran los textos del poeta Jacques Prévert (1900 – 1977). En ellos se combinan las técnicas fotográficas con la superposición y aplicación de la técnica del découpage” (recortes de papel).

La exposición, incluida en la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, visita el municipio de Pinto hasta el próximo 4 de noviembre y estará  instalada en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cadena (C/ de la Cadena s/n).

Para poder disfrutar al máximo de ella y conocer diversos detalles de su contexto histórico y artístico, así como de la técnica utilizada, se ha organizado un programa de visitas guiadas gratuitas con el siguiente horario: martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas, o de lunes a jueves de 18:30 a 20:00 horas. En el caso de visitas individuales no es necesario inscripción previa, mientras que en el caso de grupos es conveniente contactar a través del teléfono 91 248 38 01.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Taller de vestuario para la Cabalgata de Reyes en Pinto

Next post

El ADYC Pinto recoge el trofeo de campeon de la pasada temporada

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.