Cultura

El pinteño Rosco es Dios en La Llamada y triunfa en La Voz

El pinteño Rubén Tajuelo, más conocido por su nombre artístico, Rosco, ha sido en las últimas semanas omnipresente en la escena musical española. Músico desde los 17 y profesional desde hace 8 años, Rosco se ha dejado ver en las últimas semanas en los escenarios más contundentes y mediáticos del panorama cultural: ‘La Voz‘ (Antena3) y ‘La Llamada’ (Teatro Lara).

El cantante, y también guitarrista, Rosco es conocido por la banda The Details, un tributo pinteño a The Beatles. Hace apenas un día, The Details -conformado al 50% por pinteños- tocaron en Las Ventas. No es la primera vez que encaran un concierto en un recinto tan mítico, pues a finales del año pasado llenaron en dos ocasiones la madrileña sala Moby Dick (colgando el cartel de sold out).

Rosco es también guitarrista en “la banda de Dios” del famoso musical ‘La Llamada’, que lleva en cartel desde 2013 de la mano de ‘los Javis’. Rosco lleva seis años en el musical, por donde pasan artistas como Nerea Rodríguez, Angy Fernández o Roko, y adquirió el papel del propio Dios el pasado viernes. “¡Después de seis años dando caña a las cuerdas de la banda de DIOS y levantando a todo el público de ‘La Llamada’, nuestro Rosco se pondrá esta noche en la piel de DIOS!”, decía un tuit de la cuenta oficial del musical. “La vida no deja de sorprenderme. He cumplido uno de mis sueños, este musical no deja de darme cosas inolvidables”, decía el pinteño tras la función. “Tengo los mejores compañeros del mundo, gracias a cada uno de ellos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La vida no deja de sorprenderme. Ayer cumplí uno de mis sueños. Después de seis años trabajando en este maravilloso proyecto…¡fui Dios! La sensación de vivirlo desde esa escalera es indescriptible. @lallamada_ no deja de darme cosas inolvidables, cosas para siempre. Tengo los mejores compañeros del mundo, gracias a cada uno de ellos. Qué suerte tuve cuando @sergiojrojas pensó en mi hace seis años. Millones de gracias a @javviercalvo y @soyambrossi por confiar en mí. También a @mariano_pineiro por esa confianza y por cuidar de mí y de mi madre! Y por supuesto, a mi @andreaguasch por el amor con el que me has ayudado a preparar a Dios. Os quiero muchísimo, familia.

Una publicación compartida de Rosco (@soyrosco) el

Pero por si esto no era suficiente, Rosco ha publicado una serie de recientes actuaciones con su compañera actriz y cantante Andrea Guasch, que interpreta a María Casado en La Llamada. A principios de febrero, también publicaron una foto en Instagram donde Guasch y Rosco posaban en Cool Mood Studios: “Ayer pase un día increíble grabando cosas bonitas junto a Rosco y el buen rollo de nuestros coleguitas de Cool Mood Studios, Pablo Big Boy y Curricé. ¡Muy pronto lo podréis ver!”, decía la cantante en su post.

En cuanto a su presencia en el talent ‘La Voz’, Rosco consiguió encandilar los oídos de Paulina Rubio, que se giró ante la interpretación del clásico de los Beatles, Come Together. No dejó, de todos modos, indiferentes a los demás miembros del jurado. “Está loco perdío“, decía Pablo López antes de su actuación. El mítico tema, que dura unos dos minutos, se sirve de la voz ronca de Rosco para hacer de lo conocido algo único y personal, quien deja su guitarra en el suelo a la mitad de la canción. Moviéndose por el escenario, ante la perpleja expresión de Pablo López, grita un: “¡Vamos, joder!”, que provoca las sonrisas y miradas de complicidad entre Luis Fonsi y Pablo López, entre gritos del público.

Fonsi hace el ademán de presionar su pulsador, pero al final es Paulina Rubio quien lo elige para su equipo. Cuando Rosco se da cuenta, se tira al suelo, exhausto, acabando la canción boca arriba. Al terminar, se acerca a la que será su coach y le abraza. Los piropos de Antonio Orozco tampoco faltaron, pues el cantante catalán le dijo tras su actuación que le encanta su “buen humor y tu carácter, tienes muy buena onda. Paulina Rubio, quien le fichó para su equipo, le dijo: “Vamos a trabajar mucho”. Esta noche, puedes ver a Rosco en el talent, en Antena 3.

The Details darán un concierto en la sala Copérnico de Madrid el próximo 22 de marzo. Las entradas ya están a la venta.

 

Artículo anterior

¿Qué comer antes de entrenar?

Artículo siguiente

Daniel Blasco, un pinteño bailando el diábolo en Got Talent

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.