Cultura

Triunfo del teatro pinteño en el XXI Certamen Nacional de Teatro para Aficionados de Reinosa


• El Taller de Teatro de pinto consiguió el primer puesto del certamen, el premio a mejor actriz y a mejor director.

• Este galardón está premiado con 1.800€ y se suma a los cuatro premios recibidos el año pasado.

El Taller de Teatro de Pinto ha vuelto de Cantabria con el primer puesto del XXI Certamen Nacional de Teatro para Aficionados de Reinosa bajo el brazo. Este premio se une a los recibidos el año pasado en el Certamen Nacional de Teatro de Malpartida y en el IX Certamen de Lagasca del Barrio que consagran una vez más al teatro pinteño como uno de los más talentosos a nivel nacional.

Presentando la obra del escritor irlandés Martin McDonagh “La reina de la belleza Leenane”  los pinteños han logrado convencer al jurado del certamen para alzarse con el primer premio y los 1.800€ que corresponden al ganador. Detrás suya han quedado las obras “El Sr. Ibrahim y las flores del Corán”, interpretada por la compañía La Submarina,  y “Soliloquio de grillos” a cargo los palestinos de Cachivache. Estos galardones conllevaron sendos premios de 1.250 y 850 euros respectivamente.

FB_IMG_1463428451514

Además de los reconocimientos colectivos donde se incluye el de mejor montaje, los integrantes Taller de Teatro de Pinto se hicieron con el premio a mejor actriz principal (Belén Díaz) y el de mejor director para José Luis Molinero. El Taller de Teatro de Pinto sigue logrando aumentar su excelente trayectoria a nivel nacional con estos últimos premios.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Los premios Atila y Avutarda de Ecologistas en Acción de Pinto se celebrarán en el Centro Social Trilce

Artículo siguiente

Sandra Aguilar consigue dos nuevos metales en Uzbekistan

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.