Cultura

Ya puedes participar en los concursos de Navidad de Pinto

  • Las inscripciones a los tres concursos pueden presentarse hasta el 10 de diciembre, de 11:30 a 18:30 horas en la Casa de la Cadena.
  • Las bases incluyen la participación en la Cabalgata y premios de hasta 1.400 euros aportados por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de las concejalías de Cultura y Comercio, y dentro del programa ‘Una navidad entre todos’, convoca por primera vez los concursos de Pajes de los Reyes Magos, Decoración e Iluminación Navideña de Balcones y Decoración e Iluminación Navideña de Comercios. El objetivo es fomentar la participación en el ambiente navideño que vivirá el municipio durante las próximas fiestas, a la
vez que se fomenta el comercio local y se premia a vecinos y comerciantes que emplean parte de su tiempo en decorar balcones y comercios.

En el Concurso de Pajes para los Reyes Magos podrá participar cualquier persona que esté empadronada en Pinto y que haya cumplido los 16 años. La documentación que aporten los menores de edad deberá ir firmada por el tutor y se presentará en la instancia correspondiente. El sorteo para seleccionar a los seis pajes de los Reyes Magos se realizará el 13 de diciembre a las 12:00 horas. El resultado se publicará en el tablón de anuncios de la Casa de la Cadena.

En el Concurso de Decoración e Iluminación Navideña de Comercios podrán participar comerciantes del municipio que tengan su comercio decorado, iluminado con motivos exclusivamente navideños. Un jurado realizará un recorrido por los comercios inscritos y valorará la originalidad, el diseño y la iluminación para otorgar los siguientes premios: 1º cheque de 400 euros; 2º cheque de 200 euros; 3º cheque de 100 euros. El 8 de enero se dará a conocer el fallo del jurado, que podrá consultarse en la web y en la revista municipal.

En el Concurso de Decoración e Iluminación Navideña de Balcones podrán participar vecinos mayores de edad que estén empadronados en Pinto. Tendrán que mantener decorados e iluminados sus balcones (visibles desde el exterior) con motivos exclusivamente navideños hasta el 6 de enero de 2019. El jurado puntuará la originalidad, el diseño y la iluminación de los balcones para otorgar los siguientes premios: 1º cheque de 400 euros; 2º cheque de 200 euros; 3º cheque de 100 euros; todos para gastar en el comercio local. El fallo se publicará el 8 de enero en la web y en la revista municipal.

Las inscripciones a los tres concursos pueden presentarse hasta el 10 de diciembre, de 11:30 a 18:30 horas en la Casa de la Cadena (calle La Cadena, s/nº). Las bases íntegras se encuentran en la web municipal.

Artículo anterior

Así fue el Pleno Infantil del Consejo de Infancia de Pinto

Artículo siguiente

El Voleibol pinteño sigue cosechando buenos resultados

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.