Deportes

Crónica del II Torneo Benéfico “La sonrisa de Izan” en Pinto

El domingo pasado concluyó el II Torneo Benéfico “La sonrisa de Izan” que se celebró en las instalaciones del Pabellón Municipal Príncipes de Asturias de nuestro municipio.

Durante las dos jornadas que ha durado el evento se ha podido comprobar el gran apoyo que estas iniciativas solidarias generan entre el público. A los equipos ya inscritos para jugar se sumaron cientos de aficionados, familiares, amigos y vecinos de otras localidades cercanas para apoyar esta bonita causa, ser partícipes de lo que fue una gran fiesta del deporte y de la solidaridad.

El equipo de la Policía de Local Móstoles se alzó con el trofeo de campeón por 3 goles a 2 contra el Sanabria en un Torneo que aconteció sin ninguna incidencia destacable, donde todos los participantes disfrutaron del deporte en favor de la solidaridad y el apoyo a Izan, que los animó con su presencia y su gran sonrisa.

En este su segundo año, la organización del Torneo ha hecho un trabajo espléndido, superando con creces lo conseguido ya en la anterior edición, gracias a la colaboración de asociaciones, empresas y el propio Ayuntamiento de Pinto. El  esfuerzo y dedicación por parte de la organización para la consecución de este evento quedó reflejada en las buenas impresiones que se llevaron tanto participantes como asistentes. El pequeño Izan, junto a su familia, pudo disfrutar de un fin de semana donde él fue el mayor protagonista, donde disfruto de cada momento del fin de semana e inundó los corazones de los presentes con su bondad y la alegría que desprende con su sonrisa.

Desde la organización han querido destacar la gran ayuda y colaboración que ofrecieron los voluntarios de la Asociación de Minusválidos de Pinto, que sin duda estuvieron a la altura y contribuyeron al gran desarrollo del Torneo durante todo el fin de semana.

Gracias a los voluntarios de la AMP que con su ayuda han hecho más fácil todo” Víctor Pardal. Organizador y participante en el Torneo.

Víctor Pardal junto a Iván Maroto no han escatimado ni en tiempo, ni en esfuerzo, para hacer posible que este Torneo haya sido todo un éxito, tanto para los participantes, como para el público asistente, y más aún para el pequeño Izan que pudo disfrutar de un gran fin de semana lleno de diversión, alegría y solidaridad. Las entidades que colaboraron para hacer posible el Torneo, colocaron junto al campo de fútbol 7 un castillo hinchable que fue el mejor entretenimiento del fin de semana para los niños y niñas allí presentes. Ataviados con las camisetas que Brokal-BRK había preparado para el evento (cuyo importe íntegro destinaron a la causa), los pequeños no paraban de pedir fotos, hablar y jugar con Izan, que sin duda se sentía emocionado y feliz de poder disfrutar de todo el cariño y el apoyo que le dedicaron.

Fue una grata sorpresa para los allí presentes, los que ya conocían a Izan y los que lo hacían por primera vez, ver las mejoras que en un año el pequeño ha conseguido. Gracias al esfuerzo y al trabajo de sus padres, familiares y amigos que día a día luchan para que la sonrisa del pequeño llegue cada vez más lejos, y para que las batallas contra Angelman sean contadas por victorias y él avance cada día un paso más.

Víctor Pardal e Izan abrazados durante la entrega de trofeos. Fotografía: www.lasonrisadeizan.com

Víctor Pardal e Izan abrazados durante la entrega de trofeos.
Fotografía: Sergio Peña

Lo que queremos con esto es que la gente conozca a Izan que es un niño increíble, con una gran sonrisa y unos ojos preciosos. Los verdaderos campeones son sus padres, por todo lo que hacen y dedican con su esfuerzo y su tiempo en tratamientos y terapias” Víctor Pardal. Organizador y participante en el Torneo.

La jornada del sábado acogió también un partido de fútbol 11 que contó con la presencia de muchos personajes notables relacionados con el mundo del deporte y con el pequeño Izan, que sin duda saboreó la ocasión y dedicó a los presentes sonrisas, abrazos y afecto.

La Unidad Canina de la Policía entusiasmó al público con la exhibición de sus perros, en la que Izan pudo sentirse aún más protagonista y disfrutar de la compañía de los canes, su amplia sonrisa fue buena prueba de ello.

Izan junto a uno de los perros de la UCP. Fotografía: www.lasonrisadeizan.com

Izan junto a uno de los perros de la UCP.
Fotografía: Sergio Peña.

En cuanto a si habrá tercera edición del Torneo, Víctor Pardal declaraba:

Habrá tercera edición, y cómo mínimo queremos que sea igual o mejor de lo que ha sido este, para que la sonrisa de Izan llegue cada vez a más gente” Víctor Pardal. Organizador y participante en el Torneo.

Ha sido un fin de semana lleno de solidaridad, ilusión, alegría y fútbol también. Donde Izan pudo disfrutar de todos los presentes, de su apoyo y cariño, de ser el gran protagonista del evento que lleva su nombre y su sonrisa, la misma que él siempre tiene preparada para todos.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

El arte sale a la calle en el Festimalabar 2015

Next post

Celebración del solsticio de verano en Pinto

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.