Deportes

El 15 de mayo Pinto y Valdemoro se unen en una tradicional carrera popular

V CARRERA ENTRE PINTO Y VALDEMORO EL 15 DE MAYO

  • La V Edición de la Carrera Pedestre entre Pinto y Valdemoro se celebrará el domingo 15 de Mayo de 2016 a partir de las 10.00 horas

La carrera consistirá en un recorrido aproximadamente de 14 Kms con salida y meta en Pinto, y se llevará a cabo por caminos y calles de los términos municipales de Pinto y de Valdemoro. Será una carrera para todos los públicos, sin grandes desniveles.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, y en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, organiza el próximo domingo  15 de mayo la Carrera Entre Pinto y Valdemoro, que alcanza su quinta edición y con la que ambos municipios quedaron hermanados por el deporte.

Las carrera en categoría absoluta se celebra, a partir de las 10:000 h. sobre un circuito de 14 km entre ambas localidades, con salida y meta en el Parque Juan Carlos I, de Pinto. Además, también se van a disputar diversas carreras para los más pequeños.

El running y el ánimo por seguir estilos de vida saludables son cuestiones que en los últimos tiempos se han puesto muy de moda. Cada vez hay más iniciativas que promueven la práctica de deportes en núcleos urbanos. Por este motivo, diversos patrocinadores como E.Leclerc Pinto no han querido perderse la V Carrera popular entre Pinto y Valdemoro para celebrar el día de San Isidro.

Para hidratar a los corredores y proporcionarles los nutrientes necesarios para afrontar los 14 kilómetros que discurren entre ambos municipios, E.Leclerc Pinto se encargará de abastecerles de agua y avituallamiento variado en los puestos instalados en el kilómetro 5 y el kilómetro 10.

La organización, por su parte, entregará a todos los participantes una bolsa del corredor con artículos facilitados por los patrocinadores y regalará una camiseta diseñada para esta edición junto con la recogida de dorsales.

Esta prueba ya se ha consolidado en el calendario atlético pinteño y en la pasada edición, cerca de un millar de participantes se inscribieron en las diversas categorías contempladas, se dieron cita en esta prueba. Gizaw Bekele, Juan Francisco Fernández Rubio y Josué Rey Ávila fueron los tres primeros clasificados en la categoría reina.

El próximo domingo, los aficionados al atletismo vivirán una jornada con varias sorpresas, emoción e intensidad y, que, además de fomentar hábitos de vida saludable, se ha convertido en una verdadera fiesta del deporte para toda la familia.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

El 23 de mayo comienzan las obras de remodelación de la calle Getafe

Next post

Pinto se convierte, una vez más, en sede de una competición de kárate

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.