DeportesLa Voz en Mini

El 19 y 20 de abril vuelven las Olimpiadas Escolares de Pinto

  • Participarán 1.300 alumnos de 5º y 6º de Primaria de diferentes colegios del municipio

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes, y en colaboración con los colegios de la localidad, presenta la 26ª edición de las Olimpiadas Escolares. Estas se celebran los días 19 y 20 de abril, en las pistas de atletismo del Estadio Rafael Mendoza, ubicado dentro del Parque Juan Carlos I.

Concretamente, serán 1.320 estudiantes los que participarán en varias pruebas atléticas. Deberán superar ejercicios de resistencia (800 m), de velocidad (50 m), salto de longitud y lanzamiento de balón de 500 gramos. Además, habrá una prueba final de relevos mixtos de 4×100 m con equipos formados por dos alumnos y dos alumnas de cada colegio.

El objetivo es que los alumnos disfruten del deporte y se preocupen del buen desarrollo de las mismas para así realizar un correcto y saludable ejercicio. El calentamiento antes de las pruebas será tutelado por monitores de “Nine fitness”. Además, los colaboradores técnicos de la Concejalía de Deportes que son integrantes de Running Pinto desempeñarán la función de jueces.

Las Olimpiadas Escolares, que se celebran en Pinto desde hace más de dos décadas, constituyen una actividad altamente valorada por los centros educativos. Englobada dentro del Proyecto Galiana, su objetivo es fortalecer la superación personal de los participantes, dejando el carácter competitivo en segundo plano. Se trata de una auténtica fiesta deportiva en la que se busca favorecer la relación entre los alumnos de diferentes colegios, así como potenciar la educación a través de la práctica deportiva.

Durante estos días, los escolares conviven con otros compañeros y aprenden a conocerse, respetarse y trabajar en equipo. Para poder desarrollar esta actividad es fundamental la colaboración de los profesores de Educación Física de los centros educativos, ya que han sido ellos los que han preparado y seleccionado a los representantes de cada uno de los colegios en estas Olimpiadas Escolares.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Concluye la semana de la salud en Pinto

Artículo siguiente

Ayuntamiento de Pinto aumenta la partida destinada a préstamos de libros

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.