Deportes

El Club Balonmano Pinto debuta en Primera Nacional con una clara victoria en Oviedo

El club pinteño debuta en Primera Nacional ganando por 21-28 al Cronistar Oviedo BM. Los pupilos de Luis García Rey dieron un paso al frente y sumaron la primera victoria de la temporada con solvencia.

Cronistar Oviedo BM. 21-28 BM. Pinto (Jornada 1, Grupo B / Primera Nacional)

Muchos ojos estaban pendientes del debut del Club Balonmano Pinto en Primera Nacional. Los pinteños, con unas ganas desorbitadas de debutar en la categoría de bronce del balonmano español, comenzaban el día temprano. Eran las 10 de la mañana y el motor de la ilusión se encendía desde el punto céntrico de la península ibérica.

Siete horas de viaje entre historias, mensajes motivadores, música, partidas de cartas y un sinfín de quehaceres fueron la antesala del primer partido oficial de la temporada. No faltó la parada obligatoria para comer, en esta ocasión en un área de descanso cerca del pueblo zamorano de Benavente, donde los táperes con tortilla española, la pasta y las viandas serranas no faltaron.

El BM. Pinto paró cerca de Benavente (Zamora) para comer de camino a Oviedo.

El BM. Pinto paró cerca de Benavente (Zamora) para comer de camino a Oviedo.

La solidez defensiva fue clave

Los nervios del debut siempre son un hándicap, que puede llegar a ser un lastre importante. El míster pinteño, Luis García, lo sabía y encontró el antídoto para hacer de la presión su mejor baza. Los jugadores respondieron a la perfección.

Los pinteños solo estuvieron por debajo en el marcador en el primer compás del partido. El gol inicial de los asturianos espoleó al BM. Pinto, que fue aumentando su ventaja hasta el 10-15, al descanso. El buen hacer del extremo zurdo del Cronistar Oviedo BM., Pablo Díaz, fue muy bien contrarrestado por la zaga rojinegra. El pinteño Andrés Servant, muy seguro durante todo el partido, fue un auténtico muro para los locales, que veían una y otra vez como los madrileños mantenían una renta, que al final sería insalvable.

El segundo periodo fue un calco al primero. El Pinto supo mantener su renta y Luis García leyó el partido a la perfección. Su homólogo asturiano, Carlos García, lo intentó cambiando el esquema y abriendo la defensa para buscar reducir la desventaja en el marcador. Un riesgo, que sirvió a los madrileños para matar el partido a la contra. Destacar la gran actuación del pinteño Luis Óscar Arroyo, que con 10 goles se convirtió en el máximo anotador del encuentro, con un 100% de acierto desde los siete metros.

Ficha del partido

Cronistar Oviedo BM: Cesar Pérez, Pablo Díaz (4), Juan Valle (5), Carlos Alonso (0), Rubén Gómez (1), Diego Silva (1), Carlos Alberto Sánchez (2), Nacho Fernández (0), César Germán Sánchez (2), Rubén Menéndez (3), Juan Suárez (0), Alejandro Lada, Víctor Mon (3). Entrenador: Carlos García.

BM. Pinto: Juan Antonio Alberca (1), Hugo Alonso (0), Luis Óscar Arroyo (10), Carlos Castillo (2), Daniel Coggins (2), Álvaro Díaz (1), Guillermo Díaz (0), Álvaro Fuerte (3), Alejandro García (3), Mario Palmier (1), Alejandro Pascual (0), Diego Pérez (0), Andrés Servant (5), Daniel Zarza (0).Entrenador: Luis García.

Arbitros: Yonatan Lazaro Villegas (C. A. Castilla y León) y David Portugal Alonso (C.A. Castilla y León).

Instalación: Polideportivo de Villabín (Oviedo, Asturias)

Postpartido: El debut soñado

La defensa pinteña fue clave para doblegar al cuadro asturiano.

La defensa pinteña fue clave para doblegar al cuadro asturiano.

Tras el encuentro, el vestuario del BM Pinto era una fiesta. Todos los integrantes del equipo pinteño saboreaban las mieles del trabajo bien hecho. Una victoria histórica que significa la alternativa de un equipo que estuvo a un paso de no poder cumplir su sueño de jugar en Primera Nacional, por el alto coste que tiene la categoría bronce del balonmano español.

Estábamos todos muy ilusionados. Con muchas ganas de hacer las cosas bien y demostrar el nivel que tiene el equipo”, confesaba Guillermo Díaz, jugador del Balonmano Pinto, a LaVozdePinto tras el partido en el Polideportivo de Vallobín. El balonmanista pinteño reconoce que el equipo salió muy mentalizado y sabían de la importancia de comenzar el partido buscando irse en el marcador: “Nuestra intención era intentar hacer un inicio de partido potente. Cerrar bien en defensa y estar acertados. Al descanso hemos llegado encajando solo 10 goles, un dato del gran trabajo que hemos hecho todo el equipo. En el segundo tiempo ellos han abierto su defensa y nosotros a la contra hemos sabido mantener las distancias y llevarnos la victoria final”.

“Sabíamos que podíamos dar la talla. La Segunda (Nacional) en Madrid es bastante potente. Hay equipos que perfectamente podrían jugar en esta categoría y frente al Oviedo hemos demostrado que podemos hacer grandes cosas esta temporada pero sin perder la cabeza”, añadió Guillermo Díaz.

Con la llamada de los compañeros de fondo para subir al autobús de vuelta a Pinto, Guillermo Díaz no quiso perder la oportunidad para animar a los aficionados pinteños a seguir al equipo: “A todos aquellos que quieran seguir al equipo en sus desplazamientos, les invitamos a que se vengan en el bus, que hay sitio de sobra y para nosotros es muy importante sentir el apoyo desde la grada”.

Debut en casa frente al SAFA Metlife

La próxima semana, el equipo hará su debut en casa. Concretamente jugará frente a otro de los equipos madrileños encuadrados en el grupo B de Primera Nacional, el SAFA Metlife. El encuentro se disputará el próximo domingo, 4 de octubre, a las 13:00 en el pabellón municipal Sandra Aguilar de Pinto.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Humanos, supongo

Next post

Incendio de un vehículo en Pinto

Roberto Díaz

Roberto Díaz

Licenciado en Comunicación audiovisual y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial. Ha pasado por medios como La Sexta, Lainformacion.com, Onda Madrid o infoLibre. Asimismo ha colaborado con diarios como El Mundo, Faro de Vigo, Diario Montañés, La Voz de Galicia, Norte de Castilla o diario MARCA. En el ámbito local destacó por la dirección y gestión de Pintohoy.es (durante 2 años) y como redactor de deportes de Zigzag.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.