Deportes

El Club de judo Yamatotakeru-Pinto busca ser un referente

La pasada temporada comenzó a impartir sus clases en el Colegio Santo Domingo de Silos con grandes resultados a nivel nacional e internacional.

Hace apenas un año llegó a Pinto el Club judo Yamatotakeru de la mano de Jesús Gutiérrez, un vecino pinteño que lleva el judo en la sangre. Además de ser el ‘alma mater’ de esta entidad es el seleccionador alevín de la Federación madrileña de judo.

El Club Yamatotakeru, con sede en Talavera de la Reina (Toledo), se instaló en el gimnasio del Colegio Santo Domingo de Silos de Pinto para acercar a los más pequeños de nuestro municipio uno de los deportes de lucha más populares en nuestro país.

La intención del Yamatotakeru era ubicarse en Pinto y así dar la oportunidad de competir en los torneos nacionales e internacionales a todos los miembros de la entidad, grandes y pequeños. Asimismo, quiere cimentar la base y crecer poco a poco. Gutiérrez explicó a LaVozdePinto su proyecto como entidad: “El principal objetivo es aumentar la escuela en Pinto y ser un referente a nivel nacional por sus resultados. Crear una escuela con un número de alumno que nos haga ser también un referente en la zona”.

En la actualidad cuenta con un equipo en 2º División de la Liga Autonómica de Madrid en categoría absoluta, competición que se disputa en la sede con la que cuenta la Federación madrileña de judo en Villaviciosa de Odón. Cabe destacar, que el equipo en su primera temporada en esta competición, lograron un meritorio ascenso pasando de tercera a segundo división como campeones. Un hecho que deja muy claro el gran nivel de los alumnos.

Una cantera que viene pisando fuerte

Aitor (izquierda) e Iker (derecha) son dos de los mejores judocas en su categoría.

Aitor (izquierda) e Iker (derecha) son dos de los mejores judocas en su categoría.

No solo en categoría absoluta han llegado los buenos resultados. Entre la escuela, todavía no muy numerosa, hay alumnos que vienen cosechando grandes resultados.

Los más pequeños también dan las primeras alegrías en la corta carrera del Yamatotakeru-Pinto. Los alevines Iker y Aitor Gutiérrez se han convertido en una de las más firmes promesas de este deporte a nivel nacional. La temporada pasada en las filas del club pinteño se consagraron en el Campeonato Internacional 5 Continentes celebrado en Grisolles (Francia), coparon el pódium en el Torneo Costa Tropical, lograron el campeonato en el Trofeo Emilio Peralta y se erigieron como dos de los mejores deportistas de esta disciplina en el Campeonato Autonómico de Madrid. Para finalizar la temporada pasada, Aitor e Iker quedaron segundos en su categoria en el Torneo Internacional de Valdemoro. Sin duda, dos jóvenes pinteños que darán mucho que hablar en la temporada que acaba de comenzar.

Aitor solo perdió dos combates en toda la temporada. El pase a la final en Francia y el combate final en Valdemoro. Sin duda una temporada espectacular para un deportista que tan solo cuenta con 11 años. Por su parte, su hermano Iker no quiso quedarse atrás y estuvo presente en el podio durante toda la temporada”, señaló Gutiérrez sobre la sobresaliente temporada de los jóvenes pinteños.

Esta temporada más y mejor

Horarios de las actividades del C.D.E. Yamatotakeru-Pinto en el Colegio Santo Domingo de Silos.

Horarios de las actividades del C.D.E. Yamatotakeru-Pinto en el Colegio Santo Domingo de Silos.

Desde hace algunas semanas, la actividad del C.D.E. Yamatotakeru-Pinto se ha reanudado tras las vacaciones. Esta temporada habrá tres categorías: Prejudo (5 y 6 años), benjamines (7 a 9 años) y alevines e infantiles (10-14 años). Además continuarán las clases para adultos.

Si estás interesado puedes dirigirte al Colegio Santo Domingo de Silos (C/Santa Teresa 7) o a través del teléfono 606 71 65 80 o el correo electrónico: yamatotakerupinto@gmail.com

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

¿Qué hubiera hecho la oposición de Pinto si hubiera gobernado?

Next post

Pinto, ratonera para los coches

Roberto Díaz

Roberto Díaz

Licenciado en Comunicación audiovisual y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial. Ha pasado por medios como La Sexta, Lainformacion.com, Onda Madrid o infoLibre. Asimismo ha colaborado con diarios como El Mundo, Faro de Vigo, Diario Montañés, La Voz de Galicia, Norte de Castilla o diario MARCA. En el ámbito local destacó por la dirección y gestión de Pintohoy.es (durante 2 años) y como redactor de deportes de Zigzag.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.