Deportes

El deporte también es femenino; charlas masculinidades y deporte en Pinto

Jornada de sensibilización contra la violencia de género en el mundo del deporte.

La localidad de Pinto siempre se ha mostrado firme a la hora de apoyar a los colectivos. Uno de ellos se trata de uno de los más vulnerables: la mujer. A través de diferentes propuestas e iniciativas se informa a los vecinos y se da a conocer aún más la violencia de género. En esta ocasión, se ha colaborado con la Asociación de Hombres para la Igualdad para realizar unas jornadas de sensibilización.

En estas jornadas se pretende informar a jóvenes y hombres de la verdadera situación de la mujer en el mundo del deporte. Es éste precisamente uno de los escenarios donde más sufren las féminas. Discriminaciones, vetos, insultos, etc. son su día a día.

Cada una de las charlas que formarán parte de las jornadas tendrán una duración de dos horas aproximadamente. Dos de ellas irán dirigidas especialmente a deportistas, y otra a adultos relacionados con el deporte (entrenadores, presidentes, etc). La persona encargada de exponer toda la información será el psicólogo experto en género y masculinidades Pablo Llama. Este evento .se realizará en la sala de prensa del Pabellón  Príncipe de Asturias y la entrada es libre hasta completar aforo.

Con esta iniciativa se pretende formar al género masculino favoreciendo su participación para evitar la violencia de género. Es importa te que se tome conciencia del rol que las mujeres pueden ocupar para disminuir las conductas machistas, especialmente en determinados ámbitos. En esta jornada se dotará a todos los participantes de instrumentos para fomentar ese vínculo sano entre hombre y mujeres utilizando el deporte como herramienta para deconstruir el modelo de masculinidad hegemónico.

Los horarios de las actividades serán  los siguientes:

  • Hoy, lunes 10 de junio, de 18:30 a 20:30 h dirigido a adultos y responsables deportivos.
  • El jueves 20 de junio será el turno de los deportistas, de 16:30 a 18:30 h y después de 18:30 a 20:30 h.
Artículo anterior

Dan comienzo las Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario Pinto 2019

Artículo siguiente

¿Cómo será el Pinto de 2023?

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.