Deportes

El Senior del Pinto E.C.B. logra la victoria en su último partido

  • Sénior Masculino – 1 Autonómica Serie B Grupo Par – Jornada 16
  • TRES CANTOS       54 – 78      PINTOBASKET E.C.B.

 

Partido contra el último clasificado que según había transcurrido la jornada metía en posición de playoff al conjunto pinteño si lograban la victoria.

“Esto creo que hizo que saliéramos demasiado tensos y nerviosos, y origino muchos errores en ataque, además no lo uníamos a una buena defensa” Javier Cambronero. (J.C.)

El Pintobasket viene de varios partidos donde el equipo ha ido mejorando tanto en ataque como en defensa, y con tan solo una derrota en su casillero en este 2015. El partido comenzaba con un (9-2) para el equipo local y el lógico tiempo muerto del Pinto. Aunque la mejora no fue inmediata desde el tiempo muerto, hasta el final el parcial fue solo de (12-9) para Pinto y dejar el partido al final del primer cuarto en (18-14) para Tres Cantos.

“Quiero destacar en este primer cuarto a “Archy” (Daniel Pérez #17), con un gran trabajo y anotando seis puntos en momentos en los que el equipo estaba negado en ataque” J.C.

El inicio del segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas y con las habituales rotaciones de jugadores. Pinto estaba muy acertado de cara al aro y encadenó cinco triples seguidos de seis que consiguió en ese cuarto. Dondetre de ellos  fueron del especialista en el tiro exterior, “Vaque”. Con este gran acierto en ataque y una todavía muy mejorable defensa, aunque efectiva, se fueron al final del cuarto con un tanteo de (15-25) para dejar el marcador al descanso en un (33-39) para Pinto.

“Aquí es donde solemos demostrar que tenemos un banquillo muy productivo con 43 puntos desde el banquillo” J.C.

El tercer cuarto comenzó con una defensa mucho más activa y con un enchufado Alberto Pacheco que quería demostrar porque es el máximo anotador de este equipo. Con la ayuda de Jesús Cabanillas, del equipo Sub21 del Pintobasket, supuso un parcial de (14-0). Tres Cantos no lograba reaccionar y aquí se rompió el partido. La defensa mejoraba y esto hacia que el cuarto acabara con un (9-22) para dejar el partido al final del tercer cuarto con un (42-61).

El último cuarto fue ya tranquilo, con la misma intensidad del tercero y con jugadores aprovechando minutos, demostrando que están preparados para cuando se los necesite. En este cuarto el tanteo fue de (12-17) para terminar el partido en (54-78) y consiguieron, por primera vez, dejar la defensa en menos de 60 puntos.

“Si bien es cierto que somos el mejor ataque tenemos que mirar y dar un paso en defensa pues también somos la peor defensa. Nos vamos con el objetivo cumplido pero sabiendo que esto no vale para nada sin no volvemos a ganar el próximo domingo, pero esta semana dormimos en posiciones de playoff” J.C.

Calsificación_10-02-2015_Pintabasket Masculino

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE sobre la publicidad institucional en el Ayuntamiento de Pinto

Artículo siguiente

Santos Moreno, profesor de la Escuela Municipal de Música de Pinto, en la final de “Hit-La Canción”

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.