Deportes

La Fundación Alberto Contador ambiciona profesionalizar sus equipos

  • Aunque por ahora, el ciclista sólo piensa en su último Tour como patrocinado de Tinkoff

Alberto Contador asistió ayer, 15 de febrero, en el Consejo Superior de Deportes, a la presentación oficial de sus equipos Junior y Sub 23, con los que la Fundación que lleva su nombre continúa por cuarta temporada su labor de apoyo al ciclismo de base. Destacó como leitmotiv la intención de encontrar un patrocinador para culminar esta aventura con la creación de un equipo profesional en 2017. Si esto fuera posible, el propio Alberto Contador estaría dispuesto a prolongar su carrera con idénticas ambiciones a las de este año: luchar por una nueva victoria en el Tour de Francia.

equipo 2

Según el propio ciclista pinteño, uno de los motivos por los que continuaría como profesional sería el de poder contar con un equipo propio en el que seguir luchando al máximo nivel deportivo, “cosa que cada vez está más cerca” aseguró. Pero mientras, Contador dijo estar totalmente centrado en esta temporada, que comenzará el mañana,  miércoles, 17 de febrero, en la Vuelta al Algarve, en Portugal. “Tengo grandes objetivos este año con el Tour y los Juegos Olímpicos y para eso estoy trabajando a tope” declaró después del evento.

Con la presencia del Consejero de Estado para el Deporte y los presidentes de las Federaciones de Ciclismo Española y Madrileña, los equipos de la Fundación Alberto Contador presentaron las novedades de esta temporada. Entre ellas, cambian sus patrocinadores principales, ahora serán RH+ y Polartec. El primero de ellos, será proveedor de la ropa casual y de competición, de los cascos y las gafas del equipo, y el segundo es el fabricante de los tejidos especiales con los que se han elaborado las prendas del equipo.

Fundación Alberto Contador

Fundación Alberto Contador

En este año 2016, el equipo de la Fundación contará con veintiseis corredores, divididos por iguales en ambos equipos. El equipo de RH+/POLARTEC Sub 23 estará formado por trece jóvenes ciclistas entre lo que destacan Daniele Cantoni y Marin Joublot. Un italiano y un francés, respectivamente, que son una muestra más de la vocación internacional de este proyecto. Y por otro lado, el equipo RH+/POLARTEC Junior lo integrarán únicamente ciclistas españoles. El debut en la competición se producirá, como cada año, en el Circuito del Guadiana, en Don Benito (Badajoz, Extremadura), los próximos días 20 y 21 de febrero.

El secretario de Estado para El Deporte, Miguel Cardenal, cerró el acto agradeciendo a Alberto Contador su compromiso con el futuro del ciclismo y animó a apoyar al máximo este tipo de iniciativas para conseguir volver a los años de esplendor para el deporte, en general, y el ciclismo profesional, en particular.

Artículo anterior

Cine-forum de Trilce proyectará "La Muerte voluntaria en el Cine"

Artículo siguiente

Comienza el calendario de comisiones del Consejo Escolar

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.