Deportes

Los pinteños desaprovechan un buen arranque de partido ante un conjunto muy sólido y ordenado como Xátiva

Voleibol Pinto Caredent desaprovecha sus opciones ante Xátiva

Dura derrota de Voleibol Pinto Caredent en la séptima jornada de Superliga 2 en su choque ante el conjunto valenciano de Xátiva. Los pinteños manejaron las riendas del choque en los instantes iniciales, pero no fueron capaces de aprovechar sus oportunidades. Pinto, que venía de caer ante VoleyPlaya Madrid en un gris encuentro, volvió a mostrar un mejor juego, volvió a tener opciones, pero volvió a desaprovecharlas.

Dura lección. Había ganas por parte pinteña de volver a la senda de la competición tras la última jornada. Con menos espectadores de lo habitual, el hecho sorprendente de tener que programar el partido del senior femenino en el mismo horario por falta de instalaciones así lo obligó, Pinto saltó al parquet del Príncipes muy sobrio y ordenado. Maniatada la construcción valenciana, Pinto se llevaba la primera manga por un claro 25-20.

Mayor igualdad en la reanudación. Tras unos primeros instantes de dominio visitante (6-8), Pinto volvía ponerse por delante en el electrónico (16-13). La contundencia ofensiva de Casares y López unido a la buena labor de sus centrales, hacía ser optimistas. Sin embargo, y cuando peor estaban los visitantes, apareció el orden valenciano para engancharse al encuentro. En la sucesión de golpes, Xátiva estuvo más acertado y llevó la igualdad al electrónico.

Voleibol Pinto Caredent no acusó el golpe y en un arranque pleno de autoridad marcaba las primeras distancias (8-3). Pese a ello, Xátiva continuaba mostrándose ordenado. Ello unido a la aparición en escena de sus centrales, especialmente resolutivo Calvache, los metía de lleno en la contienda. En un final de set no apto para cardiacos, los discípulos de Sebastián Creus estuvieron más acertados y se llevaron un set que a la postre resultó definitivo por un ajustadísimo 26-28.

Esta vez Pinto sí acusó el golpe y, desdibujado, no encontraba respuesta al juego por el centro de Xátiva que se hacía con la cuarta manga, y con ella el partido, tras un claro 20-25.

Artículo anterior

Las Mujeres Progresistas de Pinto lanzan un manifiesto en contra del silencio de la violencia de género

Artículo siguiente

La piscina municipal de Pinto con mayores usuarios e ingresos

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.