Deportes

Pinto acoge a lo mejor del baloncesto femenino antes de los JJOO de Río

Las deportistas integrantes de las selecciones nacionales de baloncesto sub-18 y absoluta, visitarán el municipio de Pinto días antes de su partida hacia la gran competición internacional de Río de Janeiro.

De esta forma, Pinto se convertirá en  el mejor escaparate del baloncesto femenino nacional gracias a la presencia de los deportistas que integran ambos combinados, que realizarán una sesión de entrenamiento en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias, donde alternarán sesiones de mañana y tarde.

La selección femenina española, que ya visitó el pasado noviembre el municipio, vuelve el próximo jueves y se prevé permanezca en la  localidad hasta el al 28 de julio. La Federación española ha tomado la decisión que las deportistas españolas hagan en Pinto la última
parada antes de las Olimpiadas de Río 2016. Las jugadoras que dirige Lucas Mondelo se enfrentan en el grupo B a EEUU, China, Canadá, Senegal y Serbia. Se trata de un grupo difícil, pero que no intimida a las jugadoras hispanas.
En lo que se refiere a la Selección sub-18, se trata de un combinado lleno de futuro, que sobresale especialmente por sus jugadores exteriores. En el grupo dirigido por Diego Ocampo, destacan escoltas con una espectacular capacidad anotadora; especialistas defensivos con gran intensidad; la figura del alero alto; y, sobre todo, mucha polivalencia.
El Ayuntamiento de Pinto señala que el elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas, capacidad hostelera, equipamientos y el resto de atractivos del municipio hacen que Pinto se convierta en destino privilegiado para campus, concentraciones, preparación de campeonatos o disputa de competiciones nacionales e internacionales. La celebración de estas citas supone también un beneficio para el municipio por los ingresos que genera en la hostelería y comercio locales.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Teodoro Polo Araque, el triatleta de 73 años, es de Pinto

Next post

Rescatan a un perro maltratado en Pinto gracias a la denuncia de una vecina

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.