Deportes

Pintobasket perdió contra Ntra Sra del Recuerdo un partido que parecía ganado

  • La polémica la pusieron las decisiones arbitrales muy criticadas por los pinteños

Este pasado fin de semana se jugaba un nuevo partido del Pintobasket a domicilio, esta vez contra un equipo situado en las últimas posiciones de la clasificación de Primera División Autonómica, el Nuestra Señora del Recuerdo. Los equipos de la Serie A jugaron un encuentro que acabó con polémica por las decisiones arbitrales.

El equipo pinteño parecía hacerse con la vitoria ya en la segunda parte, pero en el descanso de la mitad del encuentro se torcieron el tornas y, finalmente, salió vencedor el Recuerdo. Con un 83-73 a favor, el equipo local de la capital se llevó 3 puntos importantísimos y muy necesarios para ellos.

El partido empezó relajado y sin demasiada intensidad. Se jugaba aún sin presión, pero el Pintobasket decidió reaccionar tras varias malas jugadas y consiguió terminar la primera parte con 4 puntos de diferencia con el rival. Aunque lo intentaban, no todo salía y se perdieron varios puntos que debían haberse anotado.

El segundo cuarto fue un terrible desencuentro para el Recuerdo. Solo 3 puntos anotados por el local equipo local, todos ellos en tiros libres. Esta mala racha del equipo madrileño le puso las cosas muy fáciles al Pintobasket que logró irse al descanso con 20 puntos de diferencia. Lo máximo en todo el partido.

Pero aquí acabo el partido. El Pintobasket se olvidó del partido y decidió centrar en quejas sobrantes e innecesarias. La desconcentración invadió al equipo, que tenía ganado el encuentro gracias a la una enorme ventaja, y según comunican desde el propio club: “regalamos el partido”. Este fue el fin para los pinteños que decidieron dedicarse a protestar a los árbitros en lugar de jugar al baloncesto.

Pero no sin razón, ya que al comenzar la tercera parte, el arbitraje comenzó a brillar por su ausencia. Fue nefasto y cometieron numerosos errores en las decisiones. Los jugadores y cuerpo técnico y directivos del Pintobasket se quejan de favorecer al equipo local. El Recuerdo tiró 32 tiros libres en total, más de la mitad sólo en el último tiempo.

Finalmente, el equipo Nuestra Señora del Recuerdo se hizo con el partido poco a poco en la tercera y cuarta parte, y consiguió remontar el partido para ponerse por delante en el marcador. El encuentro terminó con un 87-73 final, donde salía victorioso el equipo local.

Artículo anterior

Reyerta con botellazos y palos en la calle Real de Pinto

Artículo siguiente

Unos estudiantes de Liverpool visitan el Ayuntamiento de Pinto

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.