Deportes

Pintobasket se une a los actos del Día de la Mujer

  • El club de baloncesto organiza unos partidos para mujeres el día 8 de marzo

Con motivo de la celebración de la Semana de la Mujer para darle mayor importancia al Día de la Mujer, el 8 de marzo el club de baloncesto Pintobasket ECB se une a los actos dispuestos. Se ha organizado un entrenamiento público y unos partidos en favor de las mujeres que conforman el equipo y el club, con la invitación de multitud de mujeres que forman parte de la estructura del Pintobasket.

El próximo martes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y, como ya venimos informando en la última semana, el Ayuntamiento de Pinto ha estructurado una serie de eventos para ensalzar el motivo. Charlas, debates y demás actos como compromiso para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y eliminar así cualquier tipo de discriminación de género en nuestra sociedad.

Durante esta semana están programados diversidad de actos en los que los pinteños pueden participar para hacer destacar actividades en las que la mujer y sus derechos son protagonistas ineludibles. Con el fin de sensibilizar a los ciudadanos con la igualdad social que ha día de hoy parece establecida pero la que todavía tiene metas que alcanzar.

De esta forma, el Pintobasket cita a toda la sección femenina del Club, jugadoras, entrenadoras, madres, hermanas para este 8 de marzo, Día de la Mujer, a las 18.30, en el pabellón parque Pinto “La Olla”. Allí se realizaran entrenamientos conjuntos y se disputaran distintos partidos para participar de algún modo en la celebración de esta semana de la igualdad.

Además, se ha previsto que durante el entrenamiento, o posteriormente, las jugadoras del Club lean un comunicado especial en el que narren los derechos de la mujer. De este modo, se quiere ilustrar cual es la situación actual, para así dar visibilidad y reflexionar sobre esa desigualdad aún existente en la sociedad y con la que conviven día a día las mujeres.

Artículo anterior

Ciudadanos Pinto organizó su Café Ciudadano.

Artículo siguiente

Sandra Aguilar sigue cosechando éxitos

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.