Deportes

Sandra Aguilar consigue dos bronces en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica

La pinteña Sandra Aguilar y el resto del equipo nacional se han alzado con dos medallas de bronce en las finales por aparatos en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica. Esta competición ha tenido lugar del 22 al 24 de julio en Bakú (Azerbyan). La próxima cita del conjunto español tendrá lugar en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, que darán comienzo en unos días.

En las finales por aparatos, las gimnastas españolas conseguían el bronce con una puntuación de 18.250 puntos en la final de cinco cintas, por detras de las israelíes y las rusas. Además, con 18.300 puntos en el ejercicio mixto, conseguían otra tercera posición tras Rusia e Italia.

Además, en esta última parada antes de la cita olímpica, las de Anna Baranova y Sara Bayón quedaban en quinto puesto en la clasificación general. En la primera jornada, sumaban una nota de 17.850 puntos en el ejercicio de cinco cintas, el siguiente día, el sábado, consiguieron 18.200 puntos en un buen ejercicio mixto. En la clasificación general, el oro se lo llevaba Rusia; la plata, Israel y el bronce, Italia.

El próximo 20 de agosto, las gimnastas españolas comienzan su andadura olímpica en Río. El pasado mes de junio, el quinteto español conseguía la plata y el bronce en el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica. Este está siendo un año lleno de metales para Sandra Aguilar que también se hacía con dos bronces en la World Cup de Lisboa.

La selección española de gimnasia rítmica está formada por: Sandra Aguilar, Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Elena López.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Pinto aclara porqué utiliza agua potable para regar

Artículo siguiente

Ciudadanos solicita la revisión urgente de los árboles de Pinto

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.