Deportes

Subvención de más de 90.000 euros para el proyecto deportivo de workout del Ayuntamiento de Pinto

 El proyecto municipal para la dotación de espacios de ejercicio físico al aire libre obtiene el respaldo regional para pertenecer a la “Red de Puntos Activos de Ejercicio Físico Saludable de la Comunidad de Madrid (REPES)”
En la convocatoria de la Comunidad de Madrid para el año 2020 de ayudas a Entidades Locales de la región ha obtenido una dotación de 93.148,22 €

El Ayuntamiento de Pinto, a través de las Concejalías de Deportes y actividades Físicas y Servicios Técnicos, han elaborado un proyecto para la dotación de equipamientos de calistenia, en el Parque Municipal, junto al campo de fútbol del polideportivo municipal Príncipes de Asturias y el espacio de Educación Vial.

El proyecto contempla instalar un punto activo con elementos suficientes de workout, crossfit, trabajo en suspensión y máquinas para la actividad aeróbica, con el fin de favorecer el trabajo global que ayudaría a ofrecer más posibilidades de práctica deportiva saludable para la juventud y rangos de edad, más allá de las modalidades deportivas convencionales y como complemento para la condición física mediante nuevas iniciativas.

El Parque Municipal alberga 4 circuitos señalizados de running adaptados a diferentes distancias de anteriores actuaciones y con objetivos de actividad aeróbica, que pasan directamente por el espacio definido de workout ahora propuesto. Esa combinación complementará el trabajo general de condición física al aire libre de los ciudadanos, algo tan necesario y fundamental que los nuevos tiempos y normalidad demandan.

Espacio distintivo por cuantía y diseño: el municipio de Pinto ya cuenta con algunos equipamientos de calistenia -Parque Gabriel Martín-aunque los que incluye el actual proyecto formarán un espacio de práctica deportiva único en el municipio. Además, es la cuantía más alta obtenida por el Ayuntamiento de Pinto para un proyecto impulsado por la Concejalía de Actividades Deportivas (93.148,22 euros asignados a este proyecto).

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Previous post

Una tarde con... Madrid Euro Soccer Academy: "No podríamos encontrar un sitio mejor que Pinto en Madrid"

Next post

Moción de Cs para reducir el impacto de la subida de la luz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.