Deportes

Teodoro Polo Araque, el triatleta de 73 años, es de Pinto

Teodoro Polo Araque, vecino de Pinto, ha conseguido finalizar su primer triatlón a los 73 años de edad. La prueba se ha realizado en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. El pinteño ha sido el atleta más longevo en todas las ediciones celebradas por lo que se le ha nombrado “Tricaballero de la Mancha”. El tiempo que ha tardado en realizar la prueba ha sido de dos horas, treinta y ocho minutos y treinta segundos, quedando el segundo de su categoría (Veteranos 3).

Polo ha recorrido, concretamente, 1 kilómetro nadando, 30 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo. Sin embargo, el de Pinto no ha hecho la prueba sólo, algunos miembros de su familia le han acompañado y han llegado a la línea de meta con él. Al finalizar la prueba, el público asistente le ha vitoreado entre aplausos. El resto de participantes han mostrado su admiración por su sentido de superación, e incluso, el Ayuntamiento de la localidad ha mostrado su reconocimiento. Polo forma parte del Club de Atletismo Running Pinto.

La competición ha partido, como siempre, desde las lagunas de Villafranca donde se ha celebrado la prueba de natación, para continuar después con la ruta ciclista hasta llegar a Alcázar y finalizar con la carrera. Javier Ortega y Ángel Rubén Arias, concejales de Alcazar de San Juan, han entregado los galardones. El periodista Francisco Javier Parras también ha sido reconocido por parte del Club Triatlón Alcazar, organizador de la prueba, por su labor como periodista deportivo. En esta prueba participan un total de 300 personas y este año se ha celebrado su vigésima octava edición.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Balance de la I Jornada de puertas abiertas de la Asociación Cultural Hedaya de Pinto

Next post

Pinto acoge a lo mejor del baloncesto femenino antes de los JJOO de Río

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.