Deportes

Voleibol Pinto Caredent confirma su buen momento pero no puede con la contundencia de cvleganés.com

Fantástico derbi del sur con un espectacular Pabellón Pardo Bazán de Leganés que congregó a cerca de 400 espectadores en sus gradas

Histórico derbi del sur de Madrid el vivido este sábado entre el conjunto local de cvleganés.com y Voleibol Pinto Caredent. La enorme expectación que había desatado el choque se vio refrendado por un pabellón repleto que congregó a cerca de 400 espectadores en sus gradas en un choque que no defraudó. Como ocurriese en el partido de ida, de nuevo pese a plantear un choque reñido y obligar a su rival a exponer al máximo, los de Miguel Ángel Sánchez quedaron a las puertas de puntuar cayendo por un apretado y trabajado 1-3. Los pinteños mandaron en los instantes iniciales llegándose a imponer en el primer parcial pero no fueron capaces de sentenciar cuando los pepineros pasaron por sus peores momentos en el segundo parcial.

Tras unos primeros instantes de duelo dubitativos, Voleibol Pinto Caredent sorprendía a los locales de Leganés con su descaro. El saque y el orden pinteño maniataban a la construcción pepinera para sorpresa de los cerca de 400 espectadores presentes en las gradas y deleite de la nutrida afición pinteña desplazada. Con solvencia pero sin comodidad, los de Sánchez Ponce se hacían con el primer parcial (20-25). 

La presión pinteña se mantenía en el arranque del segundo parcial con los de Ildefonso García fuera del choque (4-8). Poco le duró a los pinteños esta renta inicial que veían como Leganés llevaba las tablas al electrónico (10-10). Asentada la recepción y minimizado el porcentaje de errores, los pepineros empezaban a encontrar su sitio en el choque pero para sorpresa de los locales, Pinto no le perdía la cara al set. Duelo de tú a tú entre la juventud pinteña y veteranía pepinera que veía como los locales aguantaban el pulso. Un pequeño bache en los instantes finales de los pinteños, cuando el electrónico señalaba un ajustado 22-22, decantaba la balanza para el lado local. 

Pinto acusó sobremanera el golpe. Ello, unido a la irrupción en escena del opuesto cubano Chávez y de los centrales Enríquez y Dante, hacía que Leganés rompiese muy pronto el set. (10-4). Para colmo de despropósito, el pinteño Pino, hasta ese momento uno de los mejores en el partido, caía lesionado. El hecho desquició aún más a los pinteños que ya no fueron capaces de encontrar su sitio en el set.

El cuarto parcial volvió a estar presidido por la igualdad .Pinto recompuso su recepción con la entrada de Sotillo y los pinteños volvieron a plantar cara. Leganés confiaba su suerte en la pegada Baos y Dante mientras que Pinto hacía lo propio con César López y Víctor Casares. Así se llegaría igualados al tramo final de set (18-18) momento en el que Leganés abriría una pequeña brecha (21-18) que sabría administrar a la perfección hasta que un error de ataque del pinteño César López daba el choque al conjunto local (25-20).

Sin tiempo para descansar, Voleibol Pinto Caredent viaja a Tenerife para medirse a Arona Paradise Park, un conjunto, el canario, que viene de firmar un rotundo 0-3 ante Mediterráneo Castellón lo que le mete de lleno en la lucha por una de las dos primeras plazas que otorgan billete a disputar la Liguilla de Ascenso a Superliga

Artículo anterior

31 de mayo de 1931: Pinto elige a sus concejales

Artículo siguiente

Varias escenas de la ganadora de tres premios Goya 'Campeones', se grabaron en Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.