Deportes

Voleibol Pinto Caredent estrena casillero de victorias en casa tras doblegar a Michelin Mintonette Almería por 3-1

Los pinteños cierran un fantástico mes de diciembre en el que han logrado imponerse en tres de los cuatro partidos que han disputado

Qué mejor manera para Voleibol Pinto Caredent de cerrar el año deportivo que doblegando a una escuadra del potencial de Michelín Mintonette Almería por un trabajado 3-1. Los pinteños han cerrado un mes de diciembre fantástico en el que han logrado imponerse en tres de los cuatro choques que han disputado. La competición para con las fiestas navideñas y la Copa del Príncipe que mide a las cuatro mejores escuadras de la Superliga 2 al término de la primera vuelta liguera y se reanuda hasta el 19 de enero. Merecido y dulce sin duda descanso para los discípulos de Miguel Ángel Sánchez.

Animado por su buen momento de juego y resultados, Voleibol Pinto Caredent saltó al parquet del Príncipes de Asturias dispuesto a marcar territorio. Almería se veía sorprendido en los instantes iniciales por la agresividad pinteña y un saque que condicionaba sobre manera la construcción andaluza. Los almerienses no encontraban su lugar en el feudo madrileño y veían escapar la primera manga por un rotundo 25-16.

Michelín Mintonette Almería ajustó filas reforzando la recepción con la entrada de Llorente. Barragán desde la posición de opuesto reforzaba la pegada andaluza. El cambio propició otro partido. Mucho más disputado y con múltiples alternativas en el juego. Apenas distancia de uno o dos puntos a favor de cada bando que parecían presagiar, como así fue, un final igualado. En la sucesión de golpes, Almería tiraba de veteranía e igualaba el electrónico.

Pinto no acusó demasiado bien el golpe y asistía a los mejores instantes de juego de los de Juan Ignacio Peña. Ello unido a las múltiples indecisiones ofensivas de los de Sánchez hacían que los visitantes cobrasen una cómoda renta en el marcador mediado el set (11-16). Pinto no reaccionaba y Almería parecía con todo a favor para hacerse con la primera manga (16-21). Los andaluces casi se veían con el set ya en el casillero. Grave error. Los pinteños tiraban una vez más de heroica e igualaban la contienda (23-23). En un precioso final de set, Pinto se hacía con todo merecimiento de un set que veía perdido en el tramo final.

Con un Pinto envalentonado, Almería pasaba por sus peores momentos en el partido. Aún sorprendido por la reacción pinteña en la anterior manga veía como muy pronto los locales cobraban sus primeras rentas (8-4). Los andaluces no aparecían en escena y Pinto se venía arriba (16-7). Excelsa renta que los pinteños no desaprovecharían en un final de set cómodo para los madrileños que no dieron ninguna opción a la remontada visitante.

Los discípulos de Miguel Ángel Sánchez no volverán a la competición hasta el próximo 19 de enero en un choque que se antoja sumamente complejo y en el que rendirán visita al nuevo líder de la clasificación, Voleibol Almoradí. Los pinteños cierran el año en décima posición con diez puntos a dos de su antecesor en la tabla, Voleyplaya Madrid, y ya han tomado un colchón de 9 puntos con el colista, CV Villalba en su particular lucha por mantener la categoría (únicamente desciende el último clasificado).

Artículo anterior

Pinto colabora en la recogida de alimentos con más de 14.000 kilos de solidaridad

Artículo siguiente

Premio a Pinto por su increíble labor contra el acoso escolar

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.