Deportes

Voleibol Pinto Caredent vuelve a su mejor versión para doblegar a un sólido Mediterráneo Castellón

Los pinteños mantienen el pulso a uno de los gallitos de la categoría para acabar llevándose la contienda en el quinto parcial

Voleibol Pinto Caredent puso la Liga patas arriba tras doblegar en un trepidante choque a uno de los principales candidatos al ascenso, Mediterráneo Castellón tras un trabajado e intenso 3-2 que bien pudo caer del lado de cualquiera de los contendientes. Los locales, que venían de caer con rotundidad ante el líder, Almoradí, volvieron a su mejor versión para tutear y en momentos superar a uno de los bloques más sólidos de la categoría.

Voleibol Pinto Caredent salto al parquet del Pabellón Príncipes de Asturias dispuesto a dar la sorpresa y reivindicarse tras su última actuación. Incisivos desde la línea de 9 metros maniataban a un conjunto, el castellonense, que se veía sorprendido en estos compases iniciales por la escuadra de Miguel Ángel Sánchez. Castellón no acababa de encontrarse cómodo sobre el parquet pinteño lo que le valía para ceder la primera manga.

Castellón, superada la sorpresa inicial, saltaba a la reanudación dispuesto a poner las cosas en su sitio. Firmes en recepción, ahora eran los pinteños los que acusaban la presión del saque visitante. Pese a ello, las distancias en el electrónico eran mínimas abocando el set a un final de infarto en el que los pinteños no fueron capaces de aprovechar sus opciones viendo como Mediterráneo igualaba la contienda (29-31).

Pinto pareció acusar el golpe en los primeros compases del tercer parcial aunque rápidamente se volvió a enganchar al partido y de qué forma. Mediterráneo confiaba en la pegada de su opuesto Monfort la suerte del partido pero los pinteños seguían sólidos y muy ordenados para desesperación de un conjunto de la veteranía y saber hacer del castellonense. Así, Pinto volvía a mandar en el partido (25-17).

Voleibol Pinto Caredent trató de finiquitar el choque por la vía rápida aunque Castellón no estaba por la labor y aguantaba los momentos iniciales de indecisión ante un Pinto que pese a empezar mandando (8-5) no era capaz de romper el partido. El set llegaba igualado al último tramo donde cuatro saques consecutivos de Monfort rompían el set y volvía al punto inicial, empate en el electrónico.  

Estaba por ver en el quinto parcial si se impondría la experiencia de los visitantes ante el empuje de los pinteños. Castellón empezaba marcando el ritmo y cobrando las primeras rentas (6-8) aunque Pinto aguantaba el envite. Así hasta que con Víctor Casares al saque los de Sánchez se ponían por vez primera en la quinta manga por delante (11-10). Castellón no encajó demasiado bien el golpe pero llevaba el pulso hasta sus última consecuencias. Tras casi dos horas de choque, un ataque por zona dos del pinteño César López daba el partido a los locales (15-13).

Vuelve el derbi del sur. El siguiente choque de los de Miguel Ángel Sánchez mantiene la línea de dificultad de un inicio de año sumamente exigente. Enfrente nada menos que los vecinos de CV Leganés que si bien descansaron en la última jornada, vienen de caer en su último choque liguero precisamente con Mediterráneo por 2-3 por lo que a buen seguro querrán resarcirse de la derrota y así reengancharse a la lucha por el ascenso.  

Artículo anterior

Orden del pleno ordinario de enero en Pinto

Artículo siguiente

El Ayuntamiento de Pinto ha instalado un cajero ciudadano

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.