DespedidosxPPintoPolítica

Mañana se celebra el juicio por el despido de Carlos Aguado

Diez días después de cumplirse un año de su despido, mañana martes 19 de mayo se celebrará el tercer juicio de los juicios de los cuatro trabajadores municipales despedidos el pasado 9 de mayo por un solitario decreto de alcaldía firmado por la alcaldesa y candidata del PP Miriam Rabaneda.

Carlos Aguado será el tercer trabajador que se verá las caras con la justicia a las 10:30 horas en el Juzgado de lo social Nº40 para intentar que su despido sea considerado nulo y se proceda a su readmisión como trabajador en el Ayuntamiento de Pinto.

Carlos Aguado Hípola es programador informático del Ayuntamiento de Pinto desde mayo de 1980. Ha trabajado en los departamentos de Renta y Extracciones, ha trabajado en Secretaría ocupándose del Padrón Municipal, fue responsable del departamento de informática en Aserpinto y trabajador en el departamento de informática del Ayuntamiento hasta que en 2009 entró a formar parte del Departamento de Innovación Tecnológica.

Actualmente Carlos es representante sindical en el consistorio pinteño por EPS-sindicato que se proclamó vendedor en las elecciones sindicales realizadas el pasado 17 de diciembre-.

Con este juicio, sólo queda que Pablo Lealcuyo juicio fue aplazado hasta septiembre– y Reyes Cañete se enfrenten a la justicia exigiendo su readmisión en el Ayuntamiento de Pinto. Nieves Escorza sigue a la espera de la resolución tras su reclamación ante el Tribunal de Justicia. 

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Entrevista a Miriam Rabaneda, candidata del PP a la alcaldía de Pinto

Next post

UPyD: Suicidio anunciado