DespedidosxPPintoPolítica

Primeras medidas del gobierno municipal de Pinto

 

Foto 23-6-15 20 36 28Con esta afirmación realizada en la redes sociales el pasado domingo por Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, se informaba del trabajo “muy intenso” realizado por el nuevo gobierno en su primera semana.

La Voz de Pinto ha querido repasar las primeras medidas tomadas por el gobierno municipal:

El pasado jueves 18 de junio hubo una reunión del gobierno con DespedidosXPPinto para buscar una solución al proceso legal para que, a la mayor brevedad posible, los trabajadores municipales que fueron despedidos el pasado 9 de mayo de 2014 vuelvan a ser readmitidos. Esta solución será una “recompensa a su dignidad y a su lucha“. El Ayuntamiento se ha marcado la fecha del 1 de julio como objetivo para que Nieves Escorza, Reyes Lezcano, Carlos Aguado y Pablo Leal vuelvan a ser trabajadores del Ayuntamiento de Pinto.

Se ha puesto en marcha un estudio para que este verano los niños de Pinto en riesgo de exclusión social tengan al menos una comida asegurada al día.

El gobierno municipal ha dado orden expresa a la Dirección de ASERPINTO para que readmitan a los dos trabajadores que han ganado el juicio por ser improcedentemente subrogados a la UTE. Y también han ordenado que se actúe de la misma manera con otro trabajador con sentencia pendiente, si es declarada también improcedente.

El domingo 20 de junio hubo una reunión con la Asociación “Pinto Con El Sáhara” para preparar la llegada de niños saharauis a Pinto y el festival solidario del próximo 27 de junio.

El martes 22, el gobierno municipal mantuvo una reunión con la UTE Valoriza-Gestyona. El tema que se trató fue que las calles de Pinto y sus zonas verdes no pueden seguir en el estado de suciedad y abandono generalizado en el que están. Han solicitado un plan de choche antes del 15 de julio. No habrá ERE´s ni reducciones salariales para los trabajadores.

En la tarde del martes 23 de junio hubo una reunión con la PAH de Pinto para evitar más desahucios en nuestro municipio.

Por último, se convocará a los grupos municipales para firmar el acuerdo de buen gobierno y llevarlo a pleno. El primer pleno de la nueva legislatura, de carácter extraordinario, se convocará para el viernes 26 y será en horario de tarde, a las 18h00.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Programación para La Noche en Blanco en Pinto

Next post

Orden del día del Pleno Extraordinario del 26 de junio

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.