DespedidosxPPintoSociedad

Reyes Cañete, cuarta trabajadora municipal en enfrentarse al Ayuntamiento de Pinto por su despido

Hoy lunes 1 de junio se celebra el juicio de Reyes Cañete, ex trabajadora municipal despedida por decreto de la alcaldesa Miriam Rabaneda el pasado 9 de mayo de 2014. Será la cuarta trabajadora que se se enfrente al Ayuntamiento de Pinto en los tribunales para intentar que su despido sea considerado nulo y se proceda a su readmisión.

Reyes Cañete Lezcano entró a trabajar al Ayuntamiento de Pinto en 199 como auxiliar de enfermería en la residencia municipal de mayores de San Pedro y Santa Rosa de Lima. Al cerrarse, se abrió un proceso de negociación para recolocar a los trabajadores y estuvo durante nuevo años como auxiliar administrativo en los departamentos de Educación, Informática, Prensa e Innovación hasta que pasó a formar parte del extinto departamento de nuevas tecnologías del consistorio.

Actualmente Reyes, como sus compañeros despedidos, es delegada sindical en el consistorio por el sindicato EPS, proclamado vencedor de las elecciones sindicales celebrada el pasado 17 de diciembre.

Nieves Escorza sigue esperando la resolución tras su reclamación ante el Tribunal de Justicia, Pablo Leal tendrá que esperar a septiembre-fecha a la que se aplazó su juicio, y Carlos Aguado está a la espera de su sentencia.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Alberto Contador consigue su segundo Giro de Italia

Next post

Innovar en política

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

1 Comment

  1. Avatar
    Jose jerez
    3 junio, 2015 at 11:09 am — Responder

    JUSTICIA PARA LOS DESPEDIDOS DEL AYUNTAMIENTO. QUE LES DEVUELVAN A SU PUESTO DE TRABAJO, ¿ Y A LOS DESPEDIDOS DE ASERPINTO, QUE ? TAMBIEN LO PEDIMOS O SOLO UNOS SI Y OTROS NO , JUSTICIA PARA TODOS, NO HE OIDO DECIR A NINGUN PARTIDO LO DE JUSTICIA PARA LOS DESPEDIDOS DE ASERPINTO NUNCA Y CREO QUE YA ES HORA DE QUE LO REINVINDIQUEN POR LA IGUALDAD DE JUSTICIA PARA TODOS POR IGUAL, GRACIAS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.