Educación

Curso de Inicio a la Formación de Formadores, nueva apuesta por la formación en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto organiza un nuevo curso de  “Inicio a la Formación de Formadores”, que comenzará el próximo mes de abril

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, sigue apostando un  año más por la formación en el campo de la animación sociocultural, con la puesta en marcha de un Curso de Inicio a la Formación de Formadores.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha mantenido el compromiso de formación en este área a través de cursos como el de Formador de Formadores (2014 y 2017), Curso de Formación en Voluntariado (2015) o el de  Monitor de Tiempo Libre (2016).

El curso, que dará comienzo el próximo 18 de abril, tiene como principal objetivo el de proporcionar a los jóvenes participantes los conocimientos y las prácticas necesarios para gestionar y transmitir su experiencia a grupos de aprendizaje. Esta formación está dirigida especialmente a aquellas personas cuyo interés profesional sea el de iniciarse en las técnicas y habilidades para la docencia, dentro del ámbito de la formación no reglada en actividades relacionadas con el tiempo libre.

Formador de Formadores es una formación que aporta conocimientos y competencias a profesionales de juventud para poder llevar a cabo, posteriormente, una labor docente en el ámbito del ocio y el tiempo libre. Tiene una duración de 60 horas distribuidas en 5 módulos formativos: principios psicopedagógicos, el formador, el proceso de enseñanza – aprendizaje en la formación, cambios actuales y sus repercusiones en las competencias del formador y actividades.

Los días de realización serán martes, miércoles y jueves de 17.00 a 20.00 horas más el fin de semana con 12 horas de formación.

Para la realización de este curso formativo, el Ayuntamiento cuenta con el Programa de Formación Local que plantea la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid.

El curso está destinado a 20 jóvenes monitores, educadores, etc. que estén interesados en formarse como formadores y que cuenten una formación previa adecuada para ello, dentro del campo de la animación sociocultural y de la educación no formal, así como a aquellas personas con cierta experiencia en formación en educación no formal, docentes, personas vinculadas a la formación en asociaciones, ONG y otras entidades.

El precio del curso es de 50 euros e incluye profesorado, materiales, transporte y alojamiento de los fines de semana de formación.

La inscripción será a partir del 2 de marzo (hasta cubrir plazas) en Concejalía de Juventud e Infancia, en la calle Italia, 6.

Teléfono 912483806, en correo electrónico juventud@ayto-pinto.es

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Encuentro con la comunidad educativa a manos de la Plataforma por la Escuela Pública

Artículo siguiente

La Casa de la Cadena acoge las obras de 20 reconocidos artistas

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.