Educación

El Colegio Calasanz de Pinto recibe la bandera verde de ecoescuela

Debido a su compromiso con el medio ambiente y su labor para potenciar la educación ambiental y el desarrollo sostenible.

El colegio Calasanz de Pinto ha recibido la Bandera Verde de Ecoescuela que la ADEAC, Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, concede a los centros escolares que son galardonadas por su compromiso decidido con el medio ambiente e introducen en su programa educativo temas de ahorro, consumo responsable, biodiversidad o comercio justo.

La finalidad de las Ecoescuelas es potenciar la educación ambiental y el desarrollo sostenible en los centros de enseñanza. Anima al alumnado a desarrollar un papel activo y participativo en sus centros y les muestra cómo pueden mejorar y beneficiar su medio ambiente local. Todos los estudiantes que participan en las Ecoescuelas promueven actitudes responsables de ahorro energético, consumo de agua, reciclaje o separación de residuos. El Programa cuenta ya con unos 49.000 centros participantes en 64 países, 530 de ellos en España donde la localidad de Pinto tiene adheridos dos centros: el Colegio Calasanz y el IES Pablo Picasso.

El Ayuntamiento de Pinto colabora económicamente con la ADEAC y, de esta forma, los Centros educativos que desean convertirse en Ecoescuelas, y desarrollen satisfactoriamente el programa, serán galardonados por un período de tres años, con un Diploma y una Bandera Verde. Además, cuentan con el asesoramiento de la Asociación y el proyecto es financiado por la Concejalía de Educación.

EL COLEGIO CALASANZ, CON LA BIODIVERSIDAD

El Colegio Calasanz ya recibió, en el año 2012, el premio a favor de la biodiversidad gracias a la elaboración de un código de conducta de buenas prácticas medioambientales y un Plan de Acción sobre Biodiversidad. Entre otras actividades, este centro lleva a cabo, cada año, una semana de medio ambiente monográfica. Estos valores han hecho del centro de enseñanza Calasanz merecedor del premio de bandera verde de Ecoescuela que la AEDAC concede a los colegios comprometidos con esta causa.

 

El Colegio Calasanz recibiendo la bandera.

 

 

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Previous post

Pinto contra la brecha salarial y a favor de la conciliación laboral

Next post

La Voz de Pinto acude al juzgado