Educación

Falta de profesorado impide asumir adecuadamente los exámenes de septiembre

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denuncia la falta de profesorado en la Comunidad de Madrid. Desde su punto de vista, esto impide asumir adecuadamente los exámenes del mes de septiembre. Este problema sería una consecuencia directa de la política educativa regional que despide al profesorado interino cada 30 de junio. Además, recuerdan que las bajas no se sustituyen, ni se cubren inmediatamente, lo que en algunas ocasiones, agrava la situación.

La Consejería de Educación cesa a la plantilla interina cada 30 de junio, en lugar de mantener sus contratos hasta el 14 de septiembre, lo que le permitiría asegurarse la atención en los exámenes de septiembre. “Todo el profesorado asignado a vacante está disponible el 1 de septiembre y que se coordinen entre centros para que este personal se traslade de uno a otro y así poder asumir las tareas”, apuntan en una notificación desde la Consejería. Y añaden que, en los casos en los que no se pueda solucionar de otra forma, se volverán a realizar nombramientos del profesorado interino por días para que realicen las evaluaciones.

Desde Comisiones Obreras esta solución es “absolutamente inaceptable”. El sindicato no está de acuerdo con la Consejería cuando dicen que todo el profesorados está disponible desde el primer día y no comprende como si se necesita un profesor más para la época de exámenes de septiembre, no se considere necesario para seguir en plantilla después. “Esta situación vuelve a poner de manifiesto las exiguas plantillas que hay en muchos centros, pues no se han revertido los recortes en la Educación Pública, que hacen que no se puedan atender todas las funciones con las garantías necesarias”, aseguran fuentes de la Unión Comarcal Sur de Comisiones Obreras de Madrid.

Los despidos y la precariedad del personal docente interino forma parte del mercado laboral en la región gobernada por Cristina Cifuentes. El paro en la Comunidad de Madrid ha crecido en 3.159 personas, un 0,76%, mientras que la media nacional ha sido del 0,39%. Además, las afiliaciones a la Seguridad Social han disminuido en 34.000 con relación al mes anterior y se han realizado 55.322 contratos menos que en julio. Además, cabe destacar, que nueve de cada diez personas desempleadas en Madrid son mujeres.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto homenajea a Sandra Aguilar este miércoles

Artículo siguiente

E.Leclerc se renueva mientas continúa apostando por el empleo y el comercio local

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.