Educación

Ganemos Pinto anima a los pinteños a matricularse en la escuela pública

En Ganemos Pinto, el partido del actual equipo de gobierno, apoyan la educación pública y quieren poner de manifiesto el importante papel que desempeñan en la sociedad los centros de enseñanza públicos y sus profesionales. Por eso, con motivo del inicio del procedimiento de admisión para el curso 2016/2017, animan a todas las familias pinteñas a que matriculen a sus hijos e hijas en los centros públicos de la localidad.

La defensa de la educación pública es una prioridad para Ganemos Pinto y entre las razones que brindan para optar por la pública están: que garantiza la igualdad de oportunidades, que es laica y gratuita, que cuenta con un profesorado altamente preparado e implicado que accede a su función mediante procesos selectivos basados en el mérito y la capacidad, además de contar con orientadores, profesorado de apoyo, etc, que sus proyector educativos se basan en la libertad, que participa toda la comunidad educativa de forma que es una educación hecha por todas las personas y para todas las personas, que es inclusiva y multicultural y que garantiza el derecho a la educación.

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección de Área Territorial (DAT) Sur va a suprimir aulas en diversos centros educativos públicos en distintas localidades del sur de la comunidad de Madrid. En Pinto, se anunciaba en el mes de marzo el cierre de un aula de infantil en el CEIP Isabel La Católica y otra en el CEIP El Prado para el siguiente curso. Los padres y docentes se pusieron en marcha y ya han conseguido más de 1.100 firmas a través de Change. org en contra de la supresión de estas unidades.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La Casa de Andalucía nos trae la Feria de Abril a Pinto

Artículo siguiente

Actividades para todos los gustos este fin de semana en Pinto

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.