Educación

Premio a Pinto por su increíble labor contra el acoso escolar

Reconocimiento de la FEMP y del Ministerio de Educación al Plan de Mejora de la Convivencia Escolar de Pinto recibe el premio contra el acoso escolar

Es común encontrar noticias dentro de  nuestro municipio relacionadas con el acoso escolar. Se realizan multitud de propuestas y colaboraciones con todas las asociaciones de la localidad para evitar estos problemas.

Recientemente el Ayuntamiento de Pinto ha sido premiado en el IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales. Esto se ha debido, en gran medida, al Plan de Mejora de la Convivencia Escolar que se impulsó el pasado 2016. Con este galardón, la FEMP y el Ministerio de Educación ha reconocido la labor de prevención frente al acoso laboral.

El acto tuvo lugar el pasado 17 de diciembre en el Auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte. El acto estuvo presenciado por una mesa redonda con otros premiados de la misma categoría. Varios municipios han podido ser galardonados dentro del marco de la Jornada de Buenas Prácticas como por ejemplo Tarragona, Gijón, Calvia, Coslada, Arganda del Rey y Hellín.

Con todo esto se pretende fomentar la mejora de la convivencia escolar. De esta manera se construye de manera saludable y sana una educación para todos los ciudadanos. Conjuntamente trabajan diversas entidades con los centros educativos de toda la comunidad en el respeto y la tolerancia.

Tras el acto, la concejala de Educación, Cristina Lorca, se ha manifestado orgullosa de las prácticas municipales.

Artículo anterior

Voleibol Pinto Caredent estrena casillero de victorias en casa tras doblegar a Michelin Mintonette Almería por 3-1

Artículo siguiente

Funciones de un conserje en una comunidad de propietarios

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.