Elecciones

Se puede solicitar el voto por correo para las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo 2021

La solicitud puede realizarse hasta el día 24 de abril de forma telemática en la web de Correos, o en cualquier oficina

Desde el inicio de la pandemia Correos ha ido aplicando protocolos de seguridad para garantizar la salud de los ciudadanos y los empleados de la compañía

El próximo 4 de mayo de 2021 tendrán lugar las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid. Después de la aprobación de la convocatoria que se realizó el pasado 11 de marzo, es posible solicitar el voto por correo de estas elecciones.

Las personas que decidan votar por correo podrán solicitar el Certificado de la inscripción hasta el día 24 de abril. Dicha solicitud se debe realizar en el Censo Electoral de la Comunidad de Madrid. La obtención de este certificado es indispensable para poder emitir el voto por correspondencia. Se puede solicitar a través de la página web o presencialmente en cualquier oficina de Correos España.

En el modelo de solicitud vía telemático se minimiza el contacto social evitando desplazamientos. Además, el interesado debe acreditar su personalidad mediante firma electrónica y el DNI electrónico.

Por otro lado, la solicitud presencial que se puede realizar en las oficinas de Correos debe ser realizada individualmente por cada electro. Solamente puede acudir una persona en representación del interesado en caso de enfermedad o discapacidad mediante certificación médica. En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir.

Con el objetivo de agilizar los trámites y evitar esperas, la compañía ofrece la opción de cita previa. Para ello el elector tan sólo debe seleccionar la oficina disponible que tenga cita previa y elegir el día y la hora.

Correos entregará las solicitudes recibidas en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en Madrid, quien enviará a los solicitantes, entre el 14 y el 27 de abril, la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo.

Correos trabaja para cumplir con sus obligaciones legales en los procesos electores adaptándose a las especiales circunstancias que concurren en las elecciones del 4 de mayo. Ofrece a los electores todas las garantías sanitarias en los diferentes trámites que los ciudadanos tienen que llevar a cabo. Desde el inicio de la pandemia Correos ha aplicado protocolos de seguridad para garantizar la salud de los ciudadanos y los empleados siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.