EleccionesPinto19Política

Podemos Pinto se presenta a las #EleccionesPinto19 en solitario

La formación afirma adoptar esta decisión tras reiterados intentos de acercamiento al nuevo Ganemos Pinto, compuesto por las fuerzas políticas que concurrieron en confluencia a los comicios locales en 2015, más Izquierda Unida.


Podemos Pinto lamenta que finalmente no se hayan dado las condiciones idóneas para sellar un acuerdo de unidad que permitiese construir en común una iniciativa más plural, más sólida y más progresista para el gobierno de este importante municipio del sur de nuestra región.
La explicación de la formación a esta decisión de  presentarse en solitario en esta ocasión  es que, a pesar de los deseos manifestados por las bases de Podemos Pinto -que habían decidido que esa era la mejor opción para nuestra localidad- la negativa de la nueva formación para llegar a un acuerdo, imposibilita cerrar esa alianza.
Podemos Pinto afirma respetar la decisión adoptada, y les desea lo mejor en esta nueva andadura que comienzan, a pesar de entender que la suma de fuerzas habría supuesto mejores opciones de gobierno y habría ampliado el marco de participación ciudadana real en la defensa de los intereses de las pinteñas y los pinteños.
Isaac López Sánchez, candidato de Podemos Pinto a la alcaldía, ha señalado

“En Podemos Pinto hemos tratado durante meses de llegar a un acuerdo que creíamos factible y responsable, presentando propuestas y estando disponibles al diálogo en todo momento. Lamentamos su negativa, pero pensamos en el futuro, y por ello nos presentamos con ganas y confianza para representar a todas aquellas personas que se ilusionaron en 2015 y que siguen pensando en un Pinto mejor. Lo importante es profundizar en el cambio iniciado hace cuatro años y trabajar para que Pinto esté en el lugar que se merece, con servicios y gestores a la altura de la ciudadanía”.


Nuestra formación, explican los responsables,  continuará trabajando con ilusión y determinación para proporcionar a Pinto el verdadero cambio que necesita y en el que el feminismo, la participación y la transparencia sean ejes fundamentales de la acción política. Y lo hará en continuo diálogo con los colectivos ciudadanos y con todos los representantes sociales, luchando para mejorar la vida de quienes residen en nuestro municipio en el camino hacia la igualdad y la justicia social.
#LaHistoriaLaEscribesTú
En Pinto, ¡Podemos!

Artículo anterior

Pinto celebra la semana de la salud con un montón de actividades y programas de todo tipo

Artículo siguiente

Teatro a beneficio de los obreros parados de Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.