EmpresasSociedad

Cuidar a nuestras mascotas no es cuestión de modas, es amor y responsabilidad

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, pero poco a poco, esta afirmación comienza a darse la vuelta. Somos nosotros, sus dueños, los que cada vez nos preocupamos más por su salud, su bienestar y por su felicidad. Y es que nuestras mascotas cada vez están más cuidadas y por qué no, incluso mimadas. Hoy en el mercado no sólo podemos elegir entre diferentes tipos de comidas. En las tiendas especializadas en mascotas podemos elegir desde peluches para perros, pasando por enormes juguetes para que los gatos escalen, incluso encontramos inmensos acuarios con todo tipo de decoración para los peces.

Este cambio en nuestra forma de cuidarlos y quererlos no es una casualidad, y mucho menos una cuestión de moda. Los animales nos brindan cariño y compañía. Se han convertido en un miembro más de la familia. Tampoco podemos olvidar cómo los animales de compañía han sido claves durante la complicada etapa que acabamos de vivir, el confinamiento por la pandemia.

Un estudio de dos universidades de Reino Unido concluye que a más del 90% de los encuestados, su mascota les ayudó a sobrellevar emocionalmente el “encierro” y que al 96%, su mascota les ayudó a mantenerse en forma y activos. Durante el confinamiento, personas mayores o que viven solas tuvieron, gracias a los animales domésticos, compañía 24 horas al día. Esto sin duda fue un factor clave para soportar la soledad del confinamiento. Además, tener un perro durante esos meses te garantizaba tres salidas al día para pasearlos, lo que a nivel emocional supuso un gran apoyo. Quizás hayamos necesitado un momento así para valorar, más si cabe, el tiempo que pasamos con ellos. Y los que no tenían mascota, desearon tenerla. (Más de uno le puso una correa a un peluche… pero no hay comparación con un animal, dónde va a parar).

Pero no todo vale. Es cierto que compramos cada vez más cosas para nuestros animales de compañía. Sin embargo, los estudios al respecto reflejan que en muchas ocasiones se trata de compras erróneas, dado que no tenemos en cuenta las características del juguete o la edad, tamaño y carácter de nuestra mascota.

Los juguetes y accesorios son mucho más que diversión. Son elementos de gran importancia para ellos desde sus primeros meses de vida. Gracias a ellos, los animales son capaces de interactuar con el medio, se estimula su inteligencia y su curiosidad, se fortalece la dentadura del animal, contribuyen a su buen estado físico, al tiempo que se estrechan más los lazos afectivos con los dueños y se evita el estrés y la ansiedad en situaciones como dejarlos solos en casa.

Siempre queremos darles lo mejor, y para ayudarnos a elegir lo más adecuado, contamos con profesionales que nos pueden asesorar para ello. Expertos con años de experiencia nos pueden recomendar la comida más adecuada, los mejores productos y la mejor manera de lavarles o cortarles el pelo, los mejores juguetes… para que a nuestros compañeros no les falte de nada.

Previous post

Ciudadanos Pinto propone dotar a PIMER-Protección Civil del material necesario para realizar su trabajo y reconocer su labor en el municipio

Next post

La Agrupación celebrará Halloween en Pinto por primera vez de forma virtual

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.