Empresas

Pinto, una ciudad para hacer empresa

Algunas empresas piensan que en la zona sur de Madrid no hay oportunidades de negocio y centran sus estrategias de marketing en otras áreas de la Comunidad con el objetivo de llegar a más clientes y obtener más ingresos. Sin embargo, hay formas efectivas de ampliar nuestro radio de influencia sin salir de nuestro municipio.

Una de estas formas es el marketing por referencias o networking. Si el “boca a boca” es una de las formas más comunes de darse a conocer, el networking supone una forma estructurada de hacer ese boca a boca, de modo que se convierte en una potente estrategia de marketing.

En Pinto, por ejemplo, tenemos el Grupo de Empresarios Conexión. Un grupo profesional de referencias que se reúnen todos los viernes y que desde que comenzó su actividad, hace 5 años, ha generado más de 4.500.000 € a sus miembros.

Está formado por más de 20 empresarios, no solo de Pinto sino de la zona sur de Madrid e incluso de la capital. Empresas de sectores diferentes que se reúnen de forma regular para intercambiar contactos y hacer crecer su cartera de clientes. El objetivo es proporcionar referencias de calidad entre todos los miembros para conseguir así, generar más negocio entre todos. Referencias de empresas y/o particulares que puedan necesitar los servicios del resto de compañeros y que en la mayoría de casos se convierten en nuevos clientes, puesto que la recomendación por parte de un conocido genera más confianza.

La filosofía del grupo se enmarca bajo el lema “Givers Gain” (“los que dan, recibirán”). Esto significa que cada miembro del grupo recomienda los servicios de sus compañeros sin percibir ninguna comisión a cambio. 

En el Grupo Conexión de Pinto que en el mes de marzo, por ejemplo, consiguió alcanzar la cifra de 234.892 € de negocio entre todos sus miembros se plantea el reto de llegar a 40 miembros en los próximos 6 meses y para ello y para ello, está buscando incorporar profesionales y empresas cuyas actividades no estén ya representadas en el grupo. Nuevos miembros que amplíen las actividades del grupo y aporten más valor al mismo, pudiendo aportar referencias y beneficiarse de nuevos contactos y sinergias que haga crecer sus negocios.

Puedes encontrar más información y contactar con el Grupo de Empresarios Conexión en su página de Facebook y Linkedin.

 

Artículo anterior

Nueva edición del concurso "La Bella Tuerta"

Artículo siguiente

Crece la oferta de restaurantes en Madrid

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.