Entrevistas

Diego Ortiz: “Dentro de dos años los ciudadanos dirán si hemos hecho un buen trabajo”


LVP: Rafael Sánchez puso de manifiesto varias discrepancias en el seno de gobierno de coalición como por ejemplo la gestión de los lodos o la incorporación de viviendas al parque de viviendas municipal…

D.O.: Creo que él lo ha vendido como una discrepancia, pero tampoco creo que haya sido tal. Cuando nos sentamos en una mesa, todo el mundo tiene opiniones diferentes, pero el objetivo claro es buscar una solución y es lo que se ha conseguido. Es decir, yo no creo que haya habido discrepancias con la incorporación de viviendas sociales a viviendas que tenía el Ayuntamiento de manera patrimonial a viviendas sociales, no.

LVP: Él dijo que sí…

D.O.: Pues la próxima entrevista le tendrás que preguntar por qué ha habido esas discrepancias. No, no ha habido discrepancias. Lo único que hemos dicho es que habría que revisar toda la ordenanza de vivienda social porque nos podíamos encontrar con un problema. Nuestra ordenanza de emergencia social establece que a los cinco años esas personas se tienen que marchar. Nosotros lo que dijimos es que está muy bien incorporar viviendas a la bolsa de vivienda social pero que había que darle una vuelta a la ordenanza.

LVP: ¿En qué ha quedado? ¿La gente tiene que marcharse a los cinco años?

D.O.: No, se está modificando la ordenanza para alargar el tiempo.

LVP: ¿Por qué ahora sí y en 2015 no hubo acuerdo?

D.O.: Es una buena pregunta que no deberías preguntarme a mí, porque el partido socialista en ningún momento dijo que no, incluso tendió la mano en varias ocasiones a lo largo de la legislatura  2015-2019 para un acuerdo de gobierno.

LVP: Pero nunca llegasteis a apoyar unos presupuestos

D.O.: No llegamos a apoyar unos presupuestos por dos cuestiones. La primera es porque hubo una reunión en la que se nos convocó a todos los grupos municipales con representación, el Partido Popular, Ciudadanos, Ganemos y el Partido Socialista. En aquel momento hablamos de una parte de los presupuestos y yo hice una propuesta a la que en aquel momento el portavoz del Partido Popular Julio López Madera se mostró a favor. Rafael Sánchez, en aquel entonces alcalde, le recordó al portavoz del PP que ‘ya habían acordado una propuesta’. El PSOE, que solo éramos 5 concejales, entendió que no pintábamos nada. Por otro lado, hasta en tres ocasiones tendimos la mano para hacer un pacto de gobierno, pero no se consiguió. Muestra de ello es que todas las modificaciones presupuestarias que se llevaron a pleno, las votamos a favor. 

LVP: Han cambiado las tornas, ¿crees que funciona mejor el ayuntamiento con el PSOE a la cabeza y otras fuerzas de izquierda remando?

D.O.: Tienen que ser los ciudadanos dentro de dos años los que digan si el Partido Socialista ha hecho un buen trabajo o no. Considero que se ha hecho y que se está haciendo. Yo entiendo que la gente quiera rapidez y que se solucionen los problemas, pero hay cosas que suceden desde terceros que al final te perjudican. En plena pandemia hemos aprobado muchas ayudas para la gente que más lo necesita con el claro objetivo de que nadie se quede atrás y ahora estamos volviendo poco a poco a la normalidad.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Diego Ortiz: "El PSOE siempre ha sido de izquierdas"

Next post

Ecologistas en Acción de Pinto denuncian las enormes emisiones de metano del vertedero de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.