Entrevistas

El DJ pinteño Óscar de Pablos participará en el concierto solidario “El último aplauso” en el WiZink

  • El Último Aplauso es un festival solidario organizado por Econatur cuyo objetivo es el de ayudar al sector artístico, sin duda uno de los más afectados por la terrible crisis del coronavirus.
  • Óscar de Pablos actuará con DJ invitado junto a míticos grupos españoles en el festival solidario o0rganizado por Econatur.

 

El evento, que no pudo celebrarse el pasado septiembre, confirma ahora nuevas fechas para los días 28 y 29 de mayo de 2021 en el WiZink Center de Madrid. Esta será la primera parada de un tour que visitará también otras ciudades como Córdoba, Málaga, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Oviedo y Bilbao.

En la lista de nombres confirmados aparecen algunos de los artistas más importantes de la música nacional de los 80 y 90 como Javier Ojeda del grupo Danza Invisible, Javier Andreu de La Frontera, Manuel España de La Guardia, Lorca, Raúl, Alex de la Nuez con Ecléctica, Carlos Segarra del grupo Los Rebeldes, Bernardo Vázquez de Los Refrescos y el dúo musical Cómplices.

Entre los artistas invitados a participar en este festival solidario, queremos destacar la presencia del DJ pinteño Óscar de Pablos.

La Voz de Pinto hemos hablado con Óscar para que nos cuente más sobre el festival y su trayectoria profesional.

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de la música a nivel profesional?

– Llevo pinchando 15 años, empecé en Pinto en bares de copas de aquí, en el bar de copas Jasp. A partir de ahí estuve prácticamente en la mayoría de bares de Pinto como Baraká, Cabanna, Café Café, New York, etc. Estuve durante una temporada alternando entre bares de copas y salones de boda, trabajando con distintas empresas de eventos. Hasta que ya empecé a dedicarme casi en exclusiva a eventos de música de los 80s y 90s. Y en el 2015 empecé de dj residente en un crucero de temática ochentera llamado El Barco Ochentero y girando por toda España promocionando dicho Barco. En 2019 trabajé con Kiss Fm como dj de una gira llamada Kiss on the Road. Y este año empiezo a trabajar con El Último aplauso y esperamos que pueda salir El Barco Ochentero en octubre.

Pinchar en este festival para mi supone algo muy grande por varias razones: primero porque ayudamos al sector musical que es uno de los grandes damnificados de esta pandemia y luego porque será la primera vez que, tanto para mi como como para la mayoría de artistas, nos subamos a un escenario después de 1 año y pico sin hacerlo. Será un momento de muchas emociones juntas.

– ¿Cómo surge esta iniciativa?

– La iniciativa nace, porque la asociación Econatur en abril de 2020 tenía previsto realizar un concierto solidario a favor de los afectados de la gota fría en Murcia, entonces se suspende por el Covid y ya se empiezan a suspender todos los eventos, conciertos, etc. Y deciden hacer algo más grande para también ayudar al sector musical que estaba siendo tan perjudicado. Y de lo que iba a ser un día de concierto, se han ido uniendo artistas y serán 2 días en el WiZink Center y una gira por distintas ciudades.

Toda la información del concierto aquí. 

 

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Previous post

El Mercadillo Solidario de Asociaciones vuelve a Pinto

Next post

Pinto lanza una charla sobre la leishmaniosis, la famosa enfermedad del mosquito

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.