Fiestas de pinto

Balance de las Fiestas Patronales

  • El nuevo gobierno socialista de Pinto declara su satisfacción con el desarrollo de las fiestas patronales.
  • Estas fiestas han estado marcadas por una alta participación de los pinteños así como el amplio dispositivo policial.

Del 9 al 15 de Agosto nuestro municipio celebró sus fiestas patronales en honor a la virgen de la Asunción, cuya programación podía ser seguida a través de la recién inaugurada cuenta de Instagram del Ayuntamiento.

Según los datos facilitados por el consistorio, para la celebración de las fiestas contaban con 68.900 euros, un presupuesto insuficiente para la organización de actividades. Por ello, el gobierno recurrió al patrocinio de comerciantes y empresas de la localidad, que aportaron 55.000 euros al desarrollo del programa festivo.

“Han sido siete días con actividades para todos los públicos. Hemos diseñado un programa de fiestas inclusivas. Mayores, jóvenes, peñas, familias, niños y niñas han podido divertirse con una programación completa y variada. Destacar que durante unas horas el recinto ferial no tuvo música para que niños y niñas con trastorno TEA pudieran disfrutar.”, ha afirmado Diego Ortiz, alcalde de la ciudad. 

fiestas Pinto 2019Las actividades que más éxito han tenido según el consistorio han sido: “la Fiesta Holi, los encierros, la Pool Party celebrada en la piscina municipal con varios Dj’s pinteños o la Pinto Summer Dance. Tampoco podemos olvidarnos del Punto Violeta o del Punto Arcoíris. De este modo, tratamos de crear conciencia social contra las agresiones a cualquier persona por su sexo u orientación sexual”, ha añadido Ortiz.

El alcalde ha querido agradecer a la Policía local y Guardia Civil su labor, así como a los empleados de Aserpinto y Ayuntamiento, agradecer el comportamiento de los jóvenes del municipio, y el de la UTE Gestyona- Valoriza. También ha destacado la instalación de puntos de reciclaje en el recinto ferial, y una campaña de concienciación del uso de vidrio por parte de la ONG Ecoembres.

Artículo anterior

Programa de actividades para el martes 13 de agosto

Artículo siguiente

Recogida de material escolar solidario

Antonio Baena

Antonio Baena

1 Comentario

  1. Avatar
    Juan
    20 agosto, 2019 at 3:54 pm — Responder

    Si las fiestas patronales muy bien, el dispositivo de policía muy bien y mientras tanto todo pueblo abandonado, permitiendo robos en empresas y vehículos. Cojonudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.