Fiestas de pinto

Los voluntarios de Pinto solidario con los Refugiados copregoneros de las fiestas

Los voluntarios de la campaña de ayuda a favor de los refugiados serán copregoneros de las fiestas 2016 en Pinto. Esta fue la candidatura más votada por los pinteños de las siete que han participado en el proceso final, obteniendo el 41,9% de los votos. A propuesta del Consejo Sectorial de Cultura y a través de las Áreas de Cultura y Participación Ciudadana, se abría un proceso para que la ciudadanía eligiese a la persona o colectivo que debiera dar el pregón junto a las peñas del municipio.

Las candidaturas definitivas han sido: La Asociación de Desempleados de Pinto, Club de Amigos del Mountain Bike, Colectivo de Aficionados Taurinos de Pinto, Hijas de Antonio Barrera “El Betis”, José Rodríguez Bermejo, PintoBasket ECB y Voluntarios Pinto con los Refugiados. Del 7 al 12 de julio se presentaron 22 candidaturas, de las cuáles, se excluyó a tres y otras tantas rechazaron la oportunidad. Entre los que declinaron la propuesta están: el alcalde Rafael Sánchez, la gimnasta Sandra Aguilar, el ciclista Alberto Contador, José María Pajares del PIMER, el Centro Social Trilce, Cruz Roja, Pinto con el Sahara, Antonio García de Ecologistas en Acción, PAH Pinto, Belén Díaz del Taller de Teatro de Pinto y la futbolista Patricia Chamorro.

En esta votación han participado un total de 457 personas. Estos copregoneros no recibirán ningún tipo de compensación económica, ya que se trata de una acción altruista. Con un 27,8%, quedaba en segundo puesto el Colectivo de Aficionados Taurinos de Pinto.

La campaña Pinto solidario se ha desarrollado esta primavera. El pasado mes terminaba con el envío de un contenedor con 30.407 artículos de primera necesidad dirigido al campamento heleno de Kaysikas lonnina. Diversos voluntarios junto a Bomberos Ayudan y la Asociación Alhambra han participado de forma activa.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Abierto el plazo para prerreservar los asientos numerados en el Fernando Torres

Artículo siguiente

Talleres de sostenibilidad para alumnos de Primaria de Pinto

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.