Ocio

Abierto el plazo de inscripción en los programas de ludotecas en Pinto

La Concejalía  de Educación y Juventud ha puesto en marcha una serie de servicios que pretenden que niños y niñas del municipio desarrollen todas sus capacidades en un ambiente distendido, divertido y de juego. Para ello, cuentan con ludoteca, ludopeque y pequeteca.
La Red de Ludotecas Municipales “Manolito Gafotas” de Pinto está compuesta por dos centros que ofrecen a los niños y niñas de 1 a 12 años un programa de servicios y actividades especializadas de ocio, favorecedoras del juego.

Esta serie de programas tienen como principal objetivo favorecer que los niños se relacionen al tiempo que potencian sus capacidades, en una etapa que es fundamental en su desarrollo.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción. La información sobre documentación necesaria y plazos podrá recogerse en las propias Ludotecas Municipales: Fúster (calle Nicolás Fúster, s/n, telf.: 649 902 343) y Tenería (calle Juana Francés, s/n, telf.: 679149 780). El horario de atención en septiembre será de lunes a viernes, de 13.00 a 13.30 horas y en horario de tarde sólo durante los plazos de inscripción y en los centros indicados.

Programas:

– El programa de ludoteca, dirigido a menores de 3 a 12 años es un programa de animación sociocultural basado en multitud de actividades lúdicas: Juegos, talleres de manualidades y expresión plástica, sesiones de psicomotricidad, relajación, cuenta-cuentos y animación a la lectura, maquillaje, expresión corporal a través de bailes y representaciones, actividades y talleres familiares, excursiones y salidas a otros espacios de interés, taller de baile y programa de aprendizaje de inglés a través del juego.
– El programa de ludopeque es un servicio para menores de 1 a 3 años pero siempre acompañados de un adulto; busca crear hábitos de convivencia a través del juego.
Ambas actividades se desarrollarán dos días a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves) en sesiones de 17.00 y las 19.30 horas. Las familias podrán seleccionar los días de preferencia. La inscripción se realizará del 19 al 23 de septiembre en las dos Ludoteca Municipales Manolito Gafotas, de 17.00 a 19.00 horas. El precio de la actividad es de 15 euros mensuales que se abonarán mediante domiciliación bancaria.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Comienza la cuenta atrás!!!

Artículo siguiente

Asuntos Sociales de Pinto propone tres talleres para fomentar la autoestima y creatividad en los jóvenes

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.