Ocio

Actividades para todos los gustos este fin de semana en Pinto

Concierto de cine, mercado arte-sano, semana de la salud, Feria de abril y mucho más en este segundo fin de semana del mes de abril.

Llega la Feria de Abril para mayores, y para toda la ciudadanía en general, a la plaza de la Constitución este viernes a partir de las 18:00 horas y el sábado desde las 12:00 hasta las 23:00 horas. En ella se enmarcarán, a parte de sevillanas y diversión asegurada, baile, danza, coros, un desfile de moda y música en directo.

Pinto continúa con su Semana de la Salud con una bicicletada a través de un circuito circular de 15 km por los caminos de Los Borrachos y Los Almendrillos el sábado 9 de abril a las 11:00 horas, con salida desde el Centro Comercial Plaza Éboli. Además, ese mismo día a las 18:00 horas la Coral Polifónica de Pinto actúa de forma gratuita en la Escuela de Música.

Las I Jornadas de Memoria Histórica Francisco Aguilar Lagos también siguen con la proyección del documental Sombra, niebla y tiempo, para a continuación abrir un debate moderado por Fernanda Moral y Alejandro Antón, miembros del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid. Esta actividad tiene lugar el sábado 9 de abril a las 18:00 horas en la Casa de la Cadena.

En cuanto a las artes escénicas, el Teatro Francisco Rabal acoge este viernes a partir de las 19:00 horas el espectáculo de danza 2×4, un proyecto coreográfico-educativo en el que el público infantil participa activamente. Esta dirigido a menores de entre 3 y 8 años. Siendo la entrada gratuita con invitación. En este mismo espacio, el sábado a las 20:00 horas, la Banda Municipal de Música ofrece un concierto solidario en el que interpretan las bandas sonoras de diferentes películas. La asociación Fanvención colabora con las caracterizaciones y trajes. El precio del concierto es de 3 euros y lo recaudado irá destinado a la Asociación de Cardiópatas y Diabéticos de Pinto.

Para los más pequeños habrá dos sesiones de cuentacuentos. Una, titulada Chupetes y cuentos, representada por Anahi Muñoz para bebés de 1 a 3 años y que tiene lugar este viernes a las 17:30 horas en la biblioteca Javier Lapeña. Y otra, titulada Miko y Lali para mayores de 4 años acompañados el mismo día y a la misma hora en la Casa de la Cadena.

En cuanto a las exposiciones, caben reseñar Entre tinieblas y Organismos imaginados. La primera es una muestra de terror que llega de la mano de Raquel F. Sáez y que está disponible en la biblioteca Javier Lapeña hasta el 23 de abril y la segunda es una muestra de los trabajos de Francisco López- Soldado que lleva por lema “Viaje al origen de la vida”. Se inaugura el viernes 8 de abril a las 19:30 horas y permanecerá en la Casa de la Cadena hasta el próximo 28 de abril.

En el ámbito deportivo, el colegio Mirasur celebra su III Carrera Solidaria con recorridos de 5 y 10 km este domingo a las 10:00 horas.

Arqueopinto organiza para el sábado 9 y el domingo 10 visitas guiadas, taller de flechas y paleotrueque. Para más información o reservas pueden contactar a través del correo electrónico: arqueopinto@paleorama.es.

Por último, en lo referente a las actividades que las asociaciones tienen preparadas, destacan el Mercado Arte-Sano durante los días 9 y 10 de abril en las carpas instaladas en el Parque de El Egido de 11:30 a 17:30 horas, la ruta de 52 km a través de Ciempozuelos, Aranjuez, Seseña y Fuente la Teja que parte el domingo 10 de abril a las 09:00 horas de la Ermita de San Antón de la mano de Amigos del Mountain Bike y la presentación de las memorias de lucha de Feliciano Maroto. De niño a adulto por la libertad este viernes a las 19:30 en el Centro Social Trilce (C/Empedrada, 16).

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Ganemos Pinto anima a los pinteños a matricularse en la escuela pública

Next post

El Ayuntamiento de Pinto contra el cierre de aulas en los Colegios Públicos de la localidad

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.