Ocio

Campamento urbano 2016 en Pinto, actividades infantiles para el ocio en verano

El Ayuntamiento de Pinto ha confirmado que ninguna solicitud correcta ha quedado sin plaza y, como en 2015, el Consistorio financiará plazas de menores en situación de vulnerabilidad
El campamento urbano es una actividad que ha sido concebida para el disfrute del tiempo libre que los menores tienen durante las vacaciones de verano y, a la vez, presta un servicio de conciliación de la vida laboral y familiar.

Está dirigido a menores de entre 3 y 12 años escolarizados durante el curso 2015/2016 y abarca desde el primer día de vacaciones, el 22 de junio, hasta el 2 de septiembre. Las  actividades se realizarán en los colegios de Pinto Europa, El Prado y Buenos Aires, así como en el Pabellón Príncipes de Asturias (actividades deportivas).
Este año, 832 niños y niñas del municipio podrán disfrutar de la actividad, un número superior al del pasado año (788). Además, como ya ocurriera el pasado ejercicio, el Ayuntamiento de Pinto financiará íntegramente las plazas de los menores que se  encuentran en situación de vulnerabilidad social.
La medida no se queda en una mera subvención del comedor escolar de verano, sino que se enmarca en una actividad de animación y ocio normalizado e integrador para evitar la posible estigmatización de sus usuarios. Las áreas de Derechos Sociales y de Juventud e Infancia, en base a la experiencia del pasado año de la que se beneficiaron medio centenar de usuarios, establecieron una línea de trabajo e intercambio de información para aplicar con la mayor eficacia esta medida, centrándose en los menores que reciben las becas de comedor durante el curso o están en situación de exclusión social.
La concejala de Juventud e Infancia, Cristina Lorca, ha mostrado su satisfacción por la acogida del Campamento urbano y porque

“con los presupuestos prorrogados y manteniendo la misma partida, más niños y niñas de Pinto se van a beneficiar de esta propuesta”

Además, Lorca ha resaltado que ninguna solicitud que cumplía los requisitos se ha quedado fuera del campamento

“y hemos mantenido su dimensión social sin discriminaciones y ofreciendo la misma programación a todos los participantes”

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

El Hotel Princesa de Éboli obtiene el Certificado de Excelencia Tripadvisor 2016

Next post

IV Festival Renacentista en Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.