Ocio

El Ayuntamiento de Pinto ofrece talleres de carácter social para distintas edades

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, ha puesto en marcha para los próximos meses tres talleres para favorecer las habilidades sociales, el conocimiento de las nuevas tecnologías por parte de las personas mayores y la musicoterapia para menores.

Las características de cada taller son las siguientes:

Aula para el desarrollo de habilidades sociales II: Su objetivo es conocer y manejar las emociones y desarrollar las habilidades necesarias para mejorar nuestras relaciones con otras personas. Responderá a interrogantes como ¿qué son las habilidades sociales? o ¿para qué sirven? Tendrá una duración  del 13 de octubre al 19 de noviembre. Se impartirá los martes y jueves por la mañana, en horario de 10:00 a 11:30 h (12 sesiones), en el aula Polivalente del Centro Municipal Federico García Lorca. La inscripción puede realizarse a partir del 5 de octubre.

Taller II “mayores en línea”: Informática básica y nuevas tecnologías: Su finalidad es favorecer la creatividad y el desarrollo mental de las personas mayores para evitar posibles situaciones de dependencia y soledad. Incluye informática básica, internet, presentaciones en Power Point, manejo de redes sociales y correo electrónico. Se trata de un grupo de continuidad con las personas que participaron en el primer taller y nuevas inscripciones a valorar según el nivel. Comienza el 5 de octubre. El horario será de lunes a viernes de 10:00 a 11:30 horas, hasta el 19 de octubre (10 sesiones). Se impartirá en la Sala de informática del Centro Municipal Federico García Lorca.

Taller de musicoterapia y juegos para menores entre 11 y 13 años: concebido para mejorar la autoestima, la atención y concentración, la coordinación, el aprendizaje y la socialización a través de la música y el juego. Ambas herramientas se utilizarán tanto por sus beneficios como por generar habilidades sensoriales y mentales y fomentar el trabajo en equipo, la creatividad, la imaginación y la diversión en grupo. Tendrá lugar del 19 de octubre al 23 de noviembre, los lunes y miércoles en un horario de 17:30 a 19:00 horas (10 sesiones). El taller se impartirá en el Aula Polivalente del Centro Municipal Federico García Lorca. Las inscripciones pueden realizarse a partir del 5 de octubre.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com