Ocio

El turismo como motor del desarrollo local en Pinto

Los días 29 y 30 de junio en los hoteles  SERCOTEL Princesa de Éboli y Las Artes 
Dirigidas a establecimientos de hostelería y restauración y a agentes turísticos

El Ayuntamiento de Pinto organiza las I Jornadas Profesionales para promover el turismo en la localidad como motor de desarrollo local. Estas jornadas se celebran con el objetivo de apoyar a los profesionales del sector turístico del municipio. Dirigidas a establecimientos de hostelería, restauración y agentes turísticos se celebrarán los días 29 y 30 de junio  en los hoteles pinteños de Las Artes y SERCOTEL Princesa de Éboli.

Durante las jornadas se impartirán sesiones informativas, se analizará la situación actual y aportarán su visión diversos expertos  invitados. Se propondrán debates y coloquios y se constituirá una Mesa de Trabajo formada por todos los actores locales implicados para planificar el futuro Plan Estratégico del Turismo.

Además, se pondrán en marcha programas formativos gratuitos sobre los recursos turísticos pinteños, marketing y otras herramientas útiles para mejorar la competitividad y afrontar los desafíos del futuro. Es el momento de impulsar el turismo de una manera decidida.

• 29 DE JUNIO

10:00 h: Hotel Las Artes. Inauguración y presentación de las jornadas a cargo del Alcalde de Pinto y el Concejal de Cultura.

10:10 h: presentación a cargo de Raquel González, Jefa del Área de Promoción del Turismo de Madrid.

10:30 h: Café y degustación de los Ombligos de Pinto, el nuevo dulce del municipio.

11:00 h: Competitividad y posicionamiento del turismo cultural. Debate con la participación de Isabel Alonso, Técnico de Turismo de Nuevo Baztán; Ángel Sánchez, Alcalde de Morata de Tajuña; y Luis Manuel Viejo, Alcalde de Brihuega (Guadalajara).

12:00 h: Patrimonio de Pinto y Turismo Cultural. Presentación del vídeo promocional sobre los recursos turísticos de Pinto y ponencia de Manuel Luque, director de Arqueopinto.

13:00 h: Aperitivo.

• 30 DE JUNIO

11:00 h: Hotel SERCOTEL Princesa de Éboli. Mesa de trabajo para el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo de Pinto. Presentación de Víctor González, director de desarrollo de Pausanias Viajes, de los resultados del Estudio de Mercado 2021 sobre la demanda turística y consumo hotelero. Presentación de Elisa gallardo, directora de Patrimonio Histórico y Centros Cívicos de las primeras intervenciones web, app, visitas virtuales, oferta de experiencias turísticas y de intervenciones futuras. Propuesta de Jornadas Formativas 2021 dirigidas a agentes turísticos del municipio y Coloquio entre los responsables y empresarios del sector turístico de pinto con el equipo municipal. debate con la participación de Isabel Alonso, Técnico de Turismo de Nuevo Baztán; Ángel Sánchez, Alcalde de Morata de Tajuña; y Luis Manuel Viejo, Alcalde de Brihuega (Guadalajara).

12:00 h: Patrimonio de Pinto y Turismo Cultural. Presentación del vídeo promocional sobre los recursos turísticos de Pinto y ponencia de Manuel Luque, director de Arqueopinto.

13:00 h: Aperitivo y cierre de las jornadas.

Al finalizar las jornadas se entregará un certificado de asistencia a todos los participantes, emitido por el Ayuntamiento de Pinto.

La inscripción a estas jornadas es gratuita y se realizará antes del 10 de junio, a través de la web  www.turismodepinto.es

Puedes obtener más información del evento en el siguiente correo: info@turismodepinto.es.

Previous post

El Ayuntamiento apoya a Amelia del Castillo tras ser vetada su entrada al estadio del Atlético de Pinto

Next post

La Casa de la Cadena de Pinto repleta de actividades en el mes de junio

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.