Ocio

Fin de semana para impulsar la movilidad en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, se ha querido integrar en la Semana Europa de la Movilidad (SEM), una campaña impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para concienciar a administraciones y ciudadanos sobre todas aquellas consecuencias negativas que tiene el uso abusivo del coche en la ciudad así como las ventajas de utilizar otros medios de transporte más ecológicos.

Las actividades están pensadas para toda la familia y se realizan este fin de semana con las siguientes propuestas:

SÁBADO 19

Educación vial ciclista: De 11:00 a 13:00h en el Parque Juan Carlos I. La inscripción se realiza a través del correo electrónico: mjdiaz@aytopinto.es

Ruta senderista: Por vías pecuarias y caminos del Parque Regional del Sureste. Con una extensión total de 13 km, y dificultad baja por lo que cualquier ciudadano puede apuntarse. La salida será a las 9:30h, desde la entrada del Centro Comercial Plaza Éboli y la duración de la ruta será de cuatro horas. Colabora: Ecologistas en Acción.

La Marcha del Rey: Una ruta cicloturista de Mountain Bike que se realizará los días 19 y 20 de septiembre. La ruta consiste en: El Escorial – Pinto – Aranjuez. Para realizar las inscripciones en las tiendas de bicicletas de Pinto. Organizada por la Asociación Surbike.

DOMINGO 20 ¡La ciudad sin mi coche!

La idea de este día es que la zona centro de Pinto sea para los peatones, por lo que habrá cortes de tráfico al vehículo privado a partir de las 9:00h en las calles Isabel la Católica, Egido de la Fuente, Dolores Soria y Alfaro.

– De 10:00 a 15:00h se realizarán actividades para toda la familia en el Parque del Egido. Bicicleta, patines, patinetas, segway y kangoo jumps (inscripción: mjdiaz@ayto-pinto.es). Se concederán bicicletas, circuitos de sensibilización, desplazamientos en bicicletas adaptadas y sillas de ruedas; recogida de bicicletas para el proyecto “Bicis para la vida” y taller de Pintura. Conducción eficiente, con la Policía Local de Pinto y generación de electricidad por bicicleta. Además, habrá un buzón para tener en cuenta toda sugerencia que favorezca la movilidad.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Se retrasa la apertura de la entrada a Pinto por el barrio de Buenos Aires

Next post

El curso escolar en Pinto comienza para más de 10.000 estudiantes

Sandra González

Sandra González

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.